15 de diciembre de 2019 15/12/19

El Patronato Municipal de Turismo participa en la Seatrade Cruise Global de Miami

    El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante ha acudido, entre los días 9 a 11 de abril, a la feria Seatrade Cruise Global en Miami, el evento más importante de cruceros del mundo. El objetivo es atender una agenda de reuniones de trabajo con directivos de diversas navieras de primer nivel, como Holland America, Royal Caribbean o Carnival Corporation, entre otros.

    La concejala de Turismo, Mari Carmen de España, ha explicado que se van a mostrar “las atractivas posibilidades de la ciudad y la oferta específicamente dirigida a este segmento turístico, cada vez más diversificado, y donde se pone el énfasis en la oferta cultural y patrimonial, de ocio, comercial y gastronómica, así como las posibilidades en cuanto a experiencias deportivas y rutas temáticas”.

    Las reuniones y actividades programadas por el stand de Alicante en Seatrade serán llevadas a cabo por personal del Patronato Municipal de Turismo junto con profesionales del Puerto de Alicante y el Director de la Terminal de Cruceros.

    Además de las citas programadas durante la propia feria, los representantes de Alicante acudirán a un desayuno de trabajo con navieras que ha sido organizado por la Oficina Española de Turismo en Miami, entidad encargada del producto cruceros en el mercado estadounidense.

    De España ha destacado que la feria "favorece que los representantes de las navieras puedan mantener contacto directo con los destinos y puertos y así intercambiar ideas, experiencias y novedades con el objetivo de programar las escalas de los buques, que se realiza con unos dos años de antelación".

    Si bien en el año 2019 se mantienen las buenas cifras de años previos en cuanto a número de escalas de barcos de cruceros en nuestro puerto, el calendario provisional del 2020 en la ciudad augura un considerable incremento tanto en el número de escalas como en el de pasajeros, con la confirmación hasta la fecha de más de 60 barcos para el año que viene.

    “Se puede afirmar que Alicante se ha consolidado como puerto de escala para un gran número de barcos, y se trabaja para mostrar las posibilidades y ventajas de la ciudad también como puerto base, para lo que resulta muy importante tanto nuestra capacidad hotelera como la conectividad aérea entre otras cuestiones”, ha señalado la edil popular.

    Otras acciones dirigidas a atraer cruceros a Alicante

    Además de la participación activa en ferias especializadas, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante trabaja conjuntamente con agentes e instituciones con el objetivo de mejorar el conocimiento de la ciudad como escala y puerto base de cruceros.

    Entre otras medidas puestas en marcha se están negociando varios viajes de familiarización específicos para ejecutivos de cruceros con el objetivo de que conozcan de primera mano la ciudad como destino destacado para sus clientes. Además, recientemente se ha creado una sección especializada con rutas específicas para cruceristas en el portal web www.alicanteturismo.com.

    El turismo de cruceros, que está experimentando un importante incremento supone, además, un gran impacto económico, que se estima en 300.000 euros de media por cada escala en la ciudad.

    ocultar
    El Patronato Municipal de Turismo participa en la Seatrade Cruise Global de Miami
    Subir