elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las participantes en el Servicio Voluntariado Europeo se incorporan a las instalaciones de la Concejalía de Juventud en calle Unamuno y Centro 14

  • Las dos participantes, procedentes de Grecia e Italia, colaborarán durante el próximo semestre

Las dos voluntarias adscritas al programa en el que colabora la Concejalía de Juventud y el Servicio Voluntariado Europeo se han incorporado hoy, lunes uno de marzo, a sus respectivos puestos de trabajo, donde durante los próximos seis meses desarrollaran su proyecto de voluntariado juvenil. Procedentes de Grecia e Italia, las dos voluntarias permanecerán en Alicante hasta finales del verano.

Estefanía Lobascio, de nacionalidad italiana, colaborará como lo hizo la anterior voluntaria Triin, de Estonia, en el Centro 14. En las instalaciones de la calle Labradores realizará actividades de información a los jóvenes, promoción y difusión de actividades y programas, y organización de talleres. También colaborará en las actividades artísticas y exposiciones que la Concejalía de Juventud organiza permanentemente en este ámbito.

Amalia Zovoili, la voluntaria procedente de Atenas, colaborara en el nuevo centro de Información Juvenil Unamuno que la Concejalía ha instalado en la Zona Norte de la ciudad. Allí realizará labores de información juvenil, promoción y difusión de actividades, programas y talleres. También realizará tareas de mediación, dinamización y análisis de las necesidades de la población de los barrios colindantes, así como la coordinación de los nueve alumnos becados por la Concejalía como Puntos de Información Juvenil en seis centros educativos de la Zona Norte.

La Concejalía de Juventud está en constante relación con el programa 'Juventud en Acción' de la Comisión Europea desde hace varios años, a través del cual se realiza tanto la acogida como el envío de voluntarios. Desde Alicante, los voluntarios han partido, gracias a esta linea de colaboración de la Concejalía de Juventud, a países como Grecia, Polonia, Francia y Eslovenia. El próximo envío será a principios de verano, cuando una voluntaria llegará a Noruega para realizar un proyecto de promoción de hábitos de vida saludable a través de actividades deportivas.

 

Subir