elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP participa en la caravana de Alicante contra la Ley Celaá para exigir “libertad educativa” y la paralización de la normativa

El PP participa en la caravana de Alicante contra la Ley Celaá para exigir “libertad educativa” y la paralización de la normativa
  • Carlos Mazón: “La lengua está hecha para unirons, no para separarnos. No hay que agredir al castellano. En la provincial se hablan dos lenguas, la propia y la de todos”

MÁS FOTOS
El PP participa en la caravana de Alicante contra la Ley Celaá para exigir “libertad educativa” y la paralización de la normativa - (foto 2)

El Partido Popular de la Provincia de Alicante se ha sumado hoy en Alicante a la caravana organizada por la plataforma Más Plurales en la lucha por la paralización de la Ley Celaá.

En la protesta han participado tanto diputados nacionales como autonómicos y provinciales y senadores por la provincia de Alicante, que se han sumado a la caravana acompañados de globos e insignias en apoyo a la plataforma.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha participado como conductor acompañado del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la diputada nacional por Alicante Macarena Monstesinos y la diputada nacional y presidenta electa de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.

Mazón ha indicado que hoy se vuelto a decir en Alicante con esta protesta “basta ya a coartar la libertad de los padres y madres, basta ya a dirigir la educación de nuestros hijos y basta ya de agredir al castellano. La lengua está hecha para unirnos, no para separarnos, y en la provincia tenemos dos lenguas, la de todos y la propia, y esta lucha es por la unidad y por la libertad”.

Ha añadido que no se puede “seguir atacando la libertad educativa y por eso hoy desde el PP de la Provincia de Alicante hemos apoyado y participado en esta caravana por la libertad”.

Por su parte, Bea Fanjul, que ha sido arropada también por miembros de Nuevas Generaciones de Alicante y Elche, ha destacado que esta ley no puede prosperar por “no respetar derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos” y ha destacado que supone “una agresión a la educación especial”.

Subir