elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD la Tourist Card es un ejemplo de la autocomplacencia del PP

  • Llopis: “Lo peor en Alicante es que en teoría lo tenemos, pero nadie sabe que la tenemos”

El Partido Popular hace un par de años se dedicó a vender que había diseñado una tarjeta turística, Alicante Tourist Card, un producto que permitía acceder de forma ilimitada al transporte público durante un periodo de tiempo concreto. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “el PP únicamente se preocupó de la presentación de la tarjeta, no ha realizado ningún seguimiento ni promoción de la misma. Es un ejemplo más de la autocomplacencia del PP”.

Desde la formación magenta entienden que es fundamental que una ciudad turística como es Alicante, deba tener estos servicios. La combinación de acceso a museos y transporte público es algo necesario, “lo peor en Alicante es que en teoría lo tenemos, pero nadie sabe que la tenemos. Con lo cual ni tenemos web que la promocione, ni nadie sabe donde se adquiere, en las oficinas de turismo ni las venden ni saben que existen” afirmaba el edil de UPyD. Por otro lado nos encontramos con el Partido Popular, afirmando que existe. Llopis indicaba que “animo a que intenten comprar la tarjeta turística”.

En UPyD opinan que es promocionar estos productos, que son muy sencillos para los turistas que vienen a conocer la ciudad. Así mismo Llopis añade que “hacen un uso intensivo del transporte público, quieren saber qué museos visitar y es muy fácil”. Esta sencilla acción promociona mucho la ciudad.

Llopis afirmaba que “es una sencilla forma de crecer más allá del 8 que dice la alcaldesa que nos valoran los turistas”. Unión Progreso y Democracia preguntará en el próximo pleno sobre la tarjeta turística. “Vamos a preguntar al Partido Popular, si realmente existe, cuantas tarjetas turísticas se han vendido” afirmaba el edil de UPyD. Aunque no tienen muchas esperanzas en la formación de recibir una respuesta por parte del equipo de gobierno.

Subir