8 de abril de 2020 8/4/20

El Palacio Provincial acoge la muestra ‘Mis diálogos con el silencio’ del artista eldense Miguel Ángel Esteve

El Palacio Provincial acoge la muestra ‘Mis diálogos con el silencio’ del artista eldense Miguel Ángel Esteve - (foto 1)

    La Diputación de Alicante ha organizado una exposición en el Palacio Provincial para mostrar la obra del artista de Elda Miguel Ángel Esteve. ‘Mis diálogos con el silencio’ es el título de esta muestra que podrá visitarse desde el 30 de abril hasta el próximo 14 de mayo.

    El pintor ha estado arropado durante la presentación de su colección por el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, la alcaldesa de Elda y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Adela Pedrosa, y el concejal de Cultura de ese municipio, José Francisco Manuel Mateos.

    Roselló, quien ha destacado el estilo costumbrista y el uso de los colores en las obras que componen esta colección, ha señalado que esta recopilación permite al espectador contemplar el trabajo artístico de uno de los creadores veteranos de nuestra provincia, con una larga trayectoria que le avala como un artista consolidado que ha conseguido diversas distinciones a lo largo de su carrera.

    Paisajes, bodegones y escenas de pueblos y ciudades se reflejan en los 36 trabajos que ahora se exponen en el Palacio Provincial. Esteve es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y ha desarrollado parte de su actividad cultural en los ‘Premios Falla Gran Avenida’ y ‘CEA’ de Elda. Es un artista polifacético, galardonado en numerosas ocasiones, y sus cuadros se encuentran entre las mejores colecciones privadas y públicas, como la de la Diputación de Alicante.

    La obra del artista eldense tiene como protagonista el color, cuya fuerza unida al trazo de la pincelada rememora el Impresionismo y evidencia la influencia de Sorolla. Entre sus exposiciones destaca ‘Mis treguas con el silencio’, que se inauguró en Elda en el año 2009 y recorrió posteriormente distintos municipios de la provincia.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir