elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta del Teatro Marinski de San Petersburgo ofrece mañana un concierto en el ADDA

La Orquesta del Teatro Marinski de San Petersburgo ofrece mañana un concierto en el ADDA - (foto 1)
  • El miércoles 16 de enero será el turno de la Sinfónica de Zhejiang, procedente de China

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge mañana martes 15 de enero a las 20:00 horas un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Marinski de San Petersburgo. Bajo la batuta del célebre director de orquesta ruso Valeri Guérguiev y acompañados del pianista Denis Matsuev, se interpretarán piezas de Richard Wagner, Serguéi Rajmáninov y Hector Berlioz.

Aunque la venta anticipada está agotada, las personas interesadas en asistir podrán adquirir su entrada dos horas antes del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 40 y los 50 euros, según zona.

Por otra parte, el miércoles 16 de enero será la Orquesta Sinfónica de Zhejiang la que ofrecerá, bajo la dirección de Muhai Tang, un concierto con obras de compositores chinos, entre otras. Las entradas para asistir al evento, que dará comienzo a las 20:00 horas, se pueden adquirir a través de Servicam, llamando al teléfono 902.444.300 o en las taquillas del ADDA. El precio de las mismas oscila entre los 15 y los 20 euros.

Orquesta del Teatro Marinski de San Petersburgo
La Orquesta Sinfónica del Teatro Marinski de San Petersburgo es una de las formaciones musicales más antiguas de Rusia. Su historia se remonta a principios del siglo XVIII, en el momento de máximo desarrollo de la Capilla de la Corte. La excelencia de esta agrupación ha sido reconocida en numerosas ocasiones por músicos de renombre internacional como Berlioz, Chaikovski, Mahler, Rajmáninov o Wagner, quienes la han dirigido.

La llegada de Guérguiev a la orquesta en 1988 supuso una nueva fase de rápida expansión de su repertorio, que hoy incluye las sinfonías de Beethoven, Mahler, Prokófiev y Shostakóvich, Brahms, Mozart, Tishchenko o Verdi, además de obras de compositores como Dutilleux, Gubaidulina, Henze, Kancheli, Karetnikov, Shchedrín y Stravinski.

Valeri Guérguiev
Valeri Guérguiev está considerado como uno los más grandes directores de la actualidad. Colabora con el Metropolitan, las filarmónicas de Viena y Róterdam y la Orquesta de La Scala y es, además, director principal de la Sinfónica de Londres. A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos reconocimientos y condecoraciones como el Premio del Festival de Música Glashütte Original (año 2010). Asimismo, su sello discográfico ha publicado dieciocho discos que han cosechado elogios unánimes de público y crítica.

Denis Matsuev
Tras ganar el Concurso Chaikovski de Moscú en 1998, Denis Matsuev irrumpió en la escena internacional y se convirtió en uno de los pianistas más solicitados de su generación. Ganador del Premio Shostakóvich y del Premio Estatal de la Federación Rusa en Literatura y Artes, Matsuev ha aparecido en cientos de recitales en las salas de todo el mundo. En la actualidad colabora con grandes orquestas como la Gewandhaus de Leipzig, las filarmónicas de Nueva York y Berlín o las sinfónicas de Chicago y la Radio de Baviera.

Subir