elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Operativo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en establecimientos del centro tradicional

Operativo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en establecimientos del centro tradicional
  • Decretado el cierre cautelar de tres comercios por no reunir las condiciones mínimas exigidas para desarrollar sus actividades

MÁS FOTOS
Operativo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en establecimientos del centro tradicional - (foto 2)
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, con el apoyo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de inspectores de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha realizado esta mañana una serie de inspecciones en comercios, restaurantes y pensiones de varias calles del centro tradicional de la ciudad.

El edil Juan Seva, ha declarado que este dispositivo se ha llevado a cabo para comprobar si los establecimientos de la zona cumplen con la normativa vigente, en licencias urbanísticas y administrativas, en sistemas de evacuación y prevención de incendios, en materia de manipulación y conservación de alimentos y en condiciones generales de salubridad.

El concejal de Seguridad ha afirmado que esta actuación es la respuesta municipal a una serie de quejas vecinales sobre las condiciones en las que desarrollan su actividad algunos establecimientos implantados en esta zona del centro de la ciudad.

En el operativo han participando más de 20 agentes de la Policía Local, cuatro de ellos de paisano, efectivos de la Brigada de Disciplina Urbanística y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, personal de la Concejalía de Atención Urbana y varios grupos del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la comprobación de las condiciones de los establecimientos, Seguridad Ciudadana ha decretado el cierre cautelar de tres de ellos. A otros tantos se les ha permitido continuar con sus actividades, pero se les ha apercibido de que deben subsanar algunas deficiencias detectadas.

En total se han inspeccionado una decena de establecimientos. De uno de ellos, emplazado en los bajos de un edificio de viviendas, se ha requisado un total de 54 cajas por carecer el local de condiciones de almacenamiento y presentar alto riesgo en caso de incendio.

Subir