21 de octubre de 2019 21/10/19

Oltra: "Las Hogueras de San Juan de Alicante es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia de la Comunitat"

Oltra: "Las Hogueras de San Juan de Alicante es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia de la Comunitat" - (foto 1)
  • - El Consell aprueba un convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación de Hogueras Especiales de Alicante para la promoción e impulso de esta festividad como referente de turismo cultural

  • - La Agència Valenciana del Turisme destinará 30.000 euros para la realización de diferentes actuaciones

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que la fiesta de las Hogueras de San Juan de Alicante "es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia y reconocimiento de la Comunitat Valenciana".

Oltra, que ha mostrado el cartel de la edición de las Hogueras de este año durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha informado de la suscripción de un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación de Hogueras Especiales de Alicante para la realización de actuaciones de promoción e impulso de esta festividad como referente en el turismo cultural.

Mediante el acuerdo de colaboración, la Agència Valenciana del Turisme destinará 30.000 euros para sufragar económicamente las actuaciones de promoción e impulso de las hogueras que lleve a cabo esta asociación.

Esta entidad reúne a todas las hogueras de la Sección Especial, que son las que cuentan con mayor prestigio por su espectacularidad y tradición y las que atraen a más visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, destaca la edición de un monográfico sobre los 70 años de las hogueras de la Sección Especial. Además, se realizarán maquetas y bocetos de los monumentos para su exposición en los actos de presentación de las hogueras.

ocultar
Oltra: "Las Hogueras de San Juan de Alicante es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia de la Comunitat"
Subir