elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la nueva estación de autobuses concluirán en Semana Santa

    El concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha asegurado hoy que las obras de la nueva estación provisional de autobuses, en la zona portuaria de Poniente, junto a la Casa del Mar, estarán concluidas en Semana Santa. “Los trabajos van a muy buen ritmo, dentro de los plazos previstos, y calculamos que la nueva estación podría ponerse en funcionamiento antes de las fiestas de Hogueras de 2011”.

    Durante una visita a la obras, el concejal ha explicado que la estación dispondrá de 20 dársenas para autobuses y un edificio principal de dos plantas unidas por ascensores panorámicos con los servicios propios de una estación: cafetería, cabinas de dispensación de billetes y aseos.

    La estación tendrá un sistema automatizado de control de acceso para todos los autobuses, del que carece la actual, y estará rodeada por un cerramiento acristalado.

    Las obras se adjudicaron el pasado mes de agosto a la empresa OHL, por 2,6 millones de euros. La estación provisional se está construyendo sobre una parcela de 4.642 metros cuadros, de los que 3.723 corresponden a superficie construida. Las dársenas ocupan una superficie de 3.236 metros cuadrados.

    La próxima semana se iniciarán las obras de los accesos viarios a la nueva estación. Estas obras también han sido adjudicadas a la empresa OHL, por 1,9 millones de euros.

     

    Subir