elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva temporada sinfónica del ADDA incluye una selección de los compositores más representativos de la historia

La nueva temporada sinfónica del ADDA incluye una selección de los compositores más representativos de la historia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La nueva temporada sinfónica del ADDA incluye una selección de los compositores más representativos de la historia - (foto 2)

    a nueva temporada sinfónica 2017-18 del ADDA ofrecerá un recorrido desde Häendel hasta la actualidad a través de doce conciertos con reconocidas orquestas de prestigio internacional. Bajo el título de Poética, el programa, que dará comienzo el día 14 de octubre y se prolongará hasta el 1 de junio de 2018, incluye importantes nombres del panorama clásico con una destacada selección de músicas de los compositores más representativos de la historia.
    Solistas y directores alicantinos, españoles e internacionales comparten cartel con una propuesta de grandes repertorios y pequeños "delicatessen" programáticos, que inaugurará la Orquesta Nacional de España con los solistas Julien Bourgeois y Xavier Eguillor, dirigidos por Manuel Hernández Silva, y con un programa que incluye piezas de Gershwin, Glass y Shostakovich. El 4 de noviembre, la Orquesta de Valencia, con la soprano Measha Bureggergosman y el israelita Yaron Traub al frente, interpretará obras de Strauss y E. Elgar.

    El mes de diciembre ofrecerá doblete con el Festival Strings Lucerne, que actuará el día 5 de la mano del director y violinista francés, Renaud Capuçon, y con la audición de Instruments of Time and Truth/Oxford Voices, que bajo la batuta de Higginbottom, ofrecerá El Mesías de Häendel.

    Junto a la excepcional violinista Viviane Hager, Josep Vicent dará la bienvenida al nuevo año en el Concierto de Reyes, el 6 de enero, con ADDA Sinfónica interpretando piezas de Sibelius y Tchaikovsky. También el mismo mes, el día 18, actuará la Philharmonia Zürich con Hélène Grimaud al piano y la dirección del italiano Fabio Luisi.

    El 16 de febrero llegará el turno de clásicos como Stravinsky, Prokofiev o Mussorgsky, cuyas piezas serán interpretadas por la orquesta Teatro Mariinsky, con Valery Gergiev al frente y el virtuosismo de Redkin al piano. El repertorio ruso continuará el 20 de marzo con la obra de Shostakovich y la Orchestre Nationale de Belgique, así como el 13 de abril con la Gustav Mahler Jugendorchester. En esta actuación, la batuta del maestro Jurowsky conducirá el Concierto para Violoncello interpretado por el solista español ganador del Premio Ojo Crítico de Radio Nacional, Guillermo Pastrana.

    El piano del relevante Luganski protagonizará la actuación del mes de mayo, el día 4, acompañado por la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra y con el director finlandés Sakari Oramo al mando. Esta audición incluirá piezas de Benjamin Staern, Prokofiev y Mahler.

    El programa Poética, definido por el director del ADDA como "un todo ecléctico que combina tradición sinfónica y modernidad", concluirá con sendas agrupaciones nacionales. Por un lado, el elenco de la Orquesta de la Comunitat Valenciana-Les Arts con el repertorio Wagner Integral Noche de la Ópera el día 20 de mayo, y, por último, la Orquesta Sinfónica de Galicia que, dirigida por Dima Slobodeniouk y con Pogorelich al piano, ofrecerá el Concierto para piano nº2 de Rachmaninov y la Sinfonía nº4 de Tchaikovsky.

    El ADDA pone a disposición del público los abonos de temporada, cuyo precio es de 290 euros para los sectores A y B, y de 210 euros para el sector C. Además, cabe la posibilidad de abonarlos en dos plazos. La renovación de abonos será del 2 al 26 de mayo, los nuevos se podrán adquirir del 1 al 26 de junio y a partir del 1 de julio estarán disponibles las entradas sueltas para acceder a los distintos conciertos.

    Subir