elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeón Mare Nostrum y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecen mañana el concierto “Fogueres en Nadal”

El Orfeón Mare Nostrum y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecen mañana el concierto “Fogueres en Nadal”
  • La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas en la Concatedral de San Nicolás

  • El evento, que celebra su decimoquinta edición, está destinado a todos los públicos y es gratuito

El Orfeón Mare Nostrum y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecerán este año el tradicional concierto “Fogueres en Nadal”. El evento, organizado por la Diputación de Alicante y la Comisión Gestora de les Fogueres, se celebrará mañana miércoles a las 20:30 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, ha presentado hoy “Fogueres en Nadal”, que este año celebra su decimoquinta edición, y ha comentado que el concierto “es una de las citas culturales más importantes del calendario navideño alicantino que se ha convertido en un acto de referencia social“. A la presentación, también han asistido el vicepresidente del Área de Imagen de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, y la Bellea del Foc 2010, Mari Ángeles Guijarro.

Mari Ángeles Guijarro, por su parte, ha destacado que “es muy emotivo que puedan organizarse actos como Fogueres en Nadal para disfrutarlos en estas fiestas”. Además, ha agradecido a la Diputación la organización de este evento y ha explicado que “es muy emocionante para los foguerers poder formar parte de eventos como el concierto que se ofrecerá mañana en la Catedral de San Nicolás”.

Durante el concierto se interpretarán piezas de compositores como Pachelbel, Vivaldi o Bach, entre otros. Además, la entrada es gratuita y el evento está destinado a todos los públicos.

Por otra parte, con motivo de estas fechas, la Diputación también impulsará el concierto que el próximo 17 de diciembre interpretará la agrupación “La Sablonara”, perteneciente a la sociedad musical La Torre de les Maçanes, a las 20:45 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Orfeón Mare Nostrum
El Orfeón Mare Nostrum nace en el año 1983 en el Aula de Cultura “Gastón Castelló” de Alicante y, posteriormente, formará parte del grupo Arcos en el Casino de la provincia. En marzo de 1993 se integra en el Ateneo Científico Literario y Artístico de Alicante.

El Orfeón destaca por su presentación, estilos y particularidades artísticas, actuando solistas junto a los coros de voces, o ambas especialidades por separado. Su director actual es Luis Molina Millá, profesor del Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante
La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante nace con el propósito de contribuir a la formación de músicos que cursen o hayan cursado estudios en la provincia de Alicante, en la etapa previa del ejercicio de su profesión. Su objetivo es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico.

Subir