elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Rambla acogerá la salida y meta de la II edición de la San Silvestre Ciudad de Alicante

La Rambla acogerá la salida y meta de la II edición de la San Silvestre Ciudad de Alicante
  • La prueba popular tendrá lugar el domingo 26 con un recorrido por el centro tradicional alicantino

MÁS FOTOS
La Rambla acogerá la salida y meta de la II edición de la San Silvestre Ciudad de Alicante - (foto 2)
La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha presentado hoy, viernes 10 de diciembre, en rueda de prensa la segunda edición de la San Silvestre Ciudad de Alicante, que el próximo 26 de noviembre a las 11.30 horas discurrirá por el centro urbano de la ciudad. “Hemos querido centralizar la prueba en las calles más emblemáticas de Alicante”, ha explicado la edil de Deportes, que ha pasado a enumerar las calles que configuran el recorrido de 4.000 metros, con salida y meta en Rambla Méndez Núñez. A saber: Rambla (junto a Casa de la Festa), Rafael Altamira, Gravina, San Fernando, Canalejas, El Cid, Castaños, Gerona, Plaza de la Montañeta, calle del Teatro, Avenida de la Constitución, Alfonso X El Sabio, calle Segura y Rambla (junto a Portal de Elche).

Toda la información sobre la prueba se encuentra ya disponible en la página web www.sansilvestrealicante.es, donde se puede gestionar desde hoy la inscripción, que es gratuita. Desde el miércoles 15 de diciembre será posible hacerlo también en los departamentos de Atención al Cliente de 'El Corte Inglés' o el propio día de la prueba, junto a la Concha de la Explanada.

La concejal de Deportes ha animado a todos los alicantinos a que participen de esta prueba, que en su primera edición reunió a más de 3.000 corredores. “El objetivo es que participe toda la familia, que sea un día de fiesta, y que disfruten de la ciudad sin coche”, ha aseverado la edil, que ha recordado que el año pasado muchas personas se sumaron a esta auténtica celebración lúdica y deportiva corriendo disfrazados. Más de 100 personas formarán parte de la organización, que contará con efectivos de Policía Local, Protección Civil y voluntarios de los clubes de atletismo alicantinos Apolana, Tossal y Puerto de Alicante.

Todos los participantes podrán reponer fuerzas en la meta con refrescos, fruta, zumos, bollería y agua. Finalizado el recorrido también recibirán un gorro navideño conmemorativo de la prueba. El auditorio Concha de la Explanada acogerá el acto de entrega de trofeos y un sorteo de regalos entre todos los participantes, que tendrá lugar a las 12.30 horas. Recibirán trofeo los cinco primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como los cinco mejores disfraces, las cinco entidades con más participantes, los cinco participantes más veteranos y los cinco más jóvenes.

La concejal de Deportes ha agradecido el apoyo de los patrocinadores (CAM, Instituto del Deporte del Hospital San Jaime, Grupo Subús, Aguas de Alicante, Coca Cola y El Corte Inglés) y de los colaboradores (Información, Mercalicante, Laboratorios Quinton, Bimbo, Martínez, ECISA, Mc Donalds, Aqualai, club de atletismo Apolana, Club de atletismo Tossal y club de Atletismo Puerto de Alicante) cuyo apoyo ha hecho posible la celebración de la II edición de la San Silvestre Ciudad de Alicante.

Más información en www.sansilvestrealicante.es

Subir