elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Socio-Educativo 'Unamuno' acoge la exhibición de cortometrajes alicantinos

El Centro Socio-Educativo 'Unamuno' acoge la exhibición de cortometrajes alicantinos
  • Una mesa redonda completa este acto que se enmarca en la programación de la Concejalía de Juventud para celebrar el 15 aniversario del Centro 14

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Juventud para celebrar el XV aniversario del Centro 14, el mundo del celuloide llega hasta el centro socio-educativo 'Unamuno'. Este ámbito acoge en la tarde de hoy, martes 23 de noviembre, la proyección de once cortometrajes de ocho jóvenes creadores alicantinos. “Hemos querido que entre los actos del aniversario tenga un hueco relevante el séptimo arte, ya que no sólo Alicante está cada día más presente en la gran pantalla, sino que también hay cada día más jóvenes alicantinos que tienen mucho que decir mediante esta forma de expresión artística, como en muchos casos, en primer lugar mediante cortos, que tienen la virtud de condensar en un cuarto de hora una buena historia”, ha explicado la concejal de Juventud, Laura Chorro.

La jornada se completará con la mesa redonda que, presidida por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y compuesta por la concejal de Juventud y los ocho directores de los cortometrajes exhibidos abordará diversos temas de interés sobre la creación actual de cortometrajes. El desarrollo del proceso creativo desde la idea inicial hasta la proyección del cortometraje, el uso de las nuevas tecnologías, la importancia del storyboard o la duración más adecuada del género, son algunos de los asuntos que centrarán la atención.

Relación de cortometrajes que se exhiben:

'Puerta con puerta', de Ricardo Fernández.

'Niños que nunca existieron', de David Valero.

'Cada minuto, cada segundo', de José Angel Verdú.

'La invasión de las babosas asesinas', de Pablo Riquelme

'40 segundos' y 'Tonico el Munisipal', de Paco Soto.

'El Gancho' e 'Invisible Old People', de Javier Albarracín.

'Venecia', de Alfredo Navarro.

'La leyenda del Ladrón del árbol de los colgados' y 'Espagueti Western', de Sami Natshesh.

Subir