elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social formará a los padres en prevención de drogodependencias a través de un vídeo de la FAD

Acción Social formará a los padres en prevención de drogodependencias a través de un vídeo de la FAD
    Obra Social Caja Madrid ha hecho entrega de 1.200 DVD de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) a la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, que se utilizarán como material de apoyo en los talleres de prevención de drogodependencias en el ámbito familiar que impulsa el área.

    El vídeo titulado “Familias. Educar para la vida” servirá para orientar a los padres y madres sobre cómo pueden prevenir el consumo de drogas en sus hijos desde pequeños. El DVD, editado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y cuya elaboración ha sido patrocinada por Obra Social Caja Madrid, dispone de una estructura interactiva de fácil manejo que se organiza en cinco puntos: una breve historia sobre la institución familiar, cómo han evolucionado las familias y la importancia de la comunicación de los sentimientos, las principales preocupaciones de los padres (el estrés de la vida diaria, la desobediencia de los hijos y su rendimiento escolar), las drogas y la prevención y un decálogo de la educación.

    La Concejalía de Acción Social cuenta con un programa para padres y madres que con el título “En familia” tiene el objetivo de promover la participación e implicación del medio familiar en la labor preventiva, mejorar la capacidad de los padres para hacer frente a las situaciones complejas que se plantean en la educación de los hijos y facilitar el acercamiento y la utilización de recursos. Este programa, diseñado por la FAD y puesto en marcha y desarrollado en el Ayuntamiento de Alicante desde 1997, ha contado con la participación desde su nacimiento de más de 3.600 familias.

    El acto de entrega de los vídeos de la FAD ha contado con la presencia de la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, el director de zona de Caja Madrid en Alicante, Pedro Bayarri, y el coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca, que han destacado el valor de este material audiovisual como ayuda para mejorar las habilidades comunicativas de los padres con los más jóvenes.

    Subir