elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local contrata a 30 desempleados para formarlos en Atención a la Dependencia con un proceso de selección del SERVEF

    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha presentado el segundo Taller de ‘Atención a la Dependencia’, organizado con el objetivo de ayudar a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

    El edil de Empleo ha destacado la importancia de poner en marcha este taller que sirve de acceso al mercado laboral para personas en situación de desempleo, a través de una formación especializada en profesiones con demanda. Tienen como valora añadido estos talleres el hecho de que además de aprender una profesión, la persona que lo cursa está contratada durante un año.

    El Taller ofrece dos especialidades formativas: ‘Auxiliar de Enfermería en Atención Geriatrica’ y ‘Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos’. Cuenta con subvención de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 546.111€, y tiene una duración anual (Diciembre 2010-Diciembre 2011).

    A esta enseñanza, podrán optar 30 personas desempleadas que estarán contratadas durante un año a través de un proceso de selección que realizará en los próximos días el SERVEF, con un sueldo que corresponde al 1,5 por ciento del Salario Mínimo interprofesional (886€ mes brutos) mediante un “contrato para la formación”.

    El programa está dividido en dos fases teórico-prácticas de seis meses de duración cada una, en las que el alumno combina las clases con jornadas de trabajo práctico. La fase teórica se impartirá por expertos docentes contratados por la Agencia Local relacionados con la ramas sanitarias, y la fase práctica se realizará en diferentes Centros de Discapacitados y residencias de la Tercera Edad.

    Los alumnos recibirán formación sanitaria especializada. El taller contendrá un módulo específico sobre la actual Ley de Dependencia; seguridad e higiene en el trabajo; formación y orientación laboral; alfabetización informática; habilidades sociales y sensibilización ambiental, entre otros.

    Los docentes enseñarán a los alumnos de "AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA" los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades psico-sociales del anciano en los diferentes ámbitos de atención, así como a realizar el control de los recursos materiales y la organización de una unidad o servicio de enfermería en geriatría.

    Los alumnos del taller de "CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS", aprenderá las funciones de un cuidador y de atención integral al discapacitado, en los aspectos de higiene, alimentación, pautas de comportamiento, habilidades sociales y de comunicación necesarias para la relación con el paciente y técnicas para resolver conflictos que afecten a una correcta atención de las personas discapacitadas.

     

    Subir