elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El médico psicoterapeuta Antonio Ríos abre el ciclo de charlas formativas para padres y madres de la Concejalía de Educación

El médico psicoterapeuta Antonio Ríos abre el ciclo de charlas formativas para padres y madres de la Concejalía de Educación
    El Centro de Recursos Educativos Municipales acogió ayer, martes 9 de noviembre, la primera conferencia del 'Ciclo de charlas formativas para padres y madres' organizado por la Concejalía de Educación, que dirige la edil Mari Carmen Román. Antonio Ríos Sarrió, médico psicoterapeuta, especializado en situaciones familiares, con su charla “Familia y Educación”, reunió en este ámbito municipal a un nutrido grupo de padres y madres.

    El ponente explicó las dificultades con las que se encuentra la familia en la sociedad actual y dio claves para facilitar la ardua labor que es la educación de los hijos. Ríos, que consideró la familia como pilar básico de la educación, abordó en su charla temas relacionados como las amistades de los hijos o la influencia de la sociedad de consumo o de las nuevas tecnologías en su comportamiento.

    El ciclo de charlas continúa durante el mes de noviembre, entre las 18.30 y las 20.30 horas, con la siguiente programación:

    Jueves 18 “Déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, pautas familiares”.

    Miércoles 24 “Redes sociales, tus hijos las conocen ¿y tú?”

    Lunes 29 “Prevención al consumo de alcohol y drogas, pautas educativas”.

    Subir