elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local levanta 138 actas por botellón e impone 5 sanciones por miccionar en la calle

    La Policía Local de Alicante levantó durante las pasadas madrugadas del viernes, sábado y domingo un total de 138 actas de denuncia por la práctica del botellón (Ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública) en varias calles del Casco Antiguo y de la zona centro de la ciudad. La unidad policial que combate el botellón también denunció a cinco personas por miccionar en las calles Labradores, Paseo de Gomiz, Poeta Quintana, Capitán Meca y San Fernando.

    Durante la madrugada del jueves al viernes se levantaron 34 actas en las calles Doctor Balmis (8), Ruperto Chapí (4), Alemania (4), Canalejas (4), San Cristóbal (3), Balseta (6), plaza Santa María (4) y Navíos (1). Del viernes al sábado se impusieron denuncias en en las calles Toledo (27), Balmis (8), Empecinado (8), plaza del Carmen (7), Trafalgar (7) y Díaz Moreu (6). Y del sábado al domingo se interpusieron 41 denuncias en la Ermita de la Ereta (16), Postiguet (9), Dr. Balmis (7), Ronda del Castillo (4), Capitán Boacio (3) y Paseíto de Ramiro (2).

    La normativa municipal (Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólica) establece sanciones económicas de 90 euros por cada infracción por consumo de alcohol en la vía pública. Por miccionar en la calle, la Ordenanza de Limpieza establece sanciones de entre 100 y 751 euros.

     

    Subir