elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHJ inicia el acondicionamiento del barranco de Agua Amarga

  • El objetivo es restaurar el barranco, proteger el cauce contra la erosión y recuperar su función ambiental

La Confederación Hidrográfica del Júcar, inicia actuaciones en el barranco de Agua Amarga en su desembocadura y a su paso por el término municipal de Alicante, que cuenta con un presupuesto de 39.694,19 con el objetivo de restituir su capacidad hidráulica.

Para ello se van a realizar trabajos de limpieza para extraer el exceso de vegetación de las riberas y del cauce del barranco con desbroces selectivos combinando los trabajos mecánicos con maquinaria y manuales.

La actuación se centra en dos puntos del barranco. La primera a 200 metros aguas abajo del cruce entre el barranco de Agua Amarga y la autovía A-79 y la otra actuación se ubica en la zona próxima a la desembocadura del barranco, al sur de la ciudad de Alicante.

Los anteriores trabajos están incluidos dentro de la programación de limpiezas y acondicionamientos de cauces que elabora la Confederación Hidrográfica del Júcar para los 43.000 kilómetros cuadrados de cauces que corresponden a su demarcación.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, realiza desde el año 2005 una fuerte inversión en actuaciones medioambientales y en limpiezas de cauces.

Subir