elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: "Más de 20 colegios de Alicante mejoran sus instalaciones gracias a la inversión del Gobierno y ante la dejadez del Consell"

    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha lamentado la “dejadez del Consell en materia educativa” y ha destacado “la mejora de las instalaciones de al menos 20 colegios de la ciudad de Alicante gracias a la inversión del Gobierno de España, inversión que va a permitir que en este inicio de curso escolar los niños y niñas de la ciudad de Alicante dispongan de mejores dotaciones educativas”.

    Sólo en la ciudad de Alicante, el Gobierno de España ha destinado más de 10´6 millones de euros de inversión extraordinaria en menos de dos años a la mejora de los centros educativos “abandonados estos años por Gobierno de Camps a pesar de ser de su competencia”.

    Llinares ha destacado proyectos como el acondicionamiento de pistas deportivas en varios colegios de Alicante por 811.616 euros, acondicionamiento de aseos en varios colegios de la ciudad por 521.957 euros, acondicionamiento carpintería exterior de varios colegios de la ciudad de Alicante por 1.167.839 euros, acondicionamiento de zonas de juegos infantiles en varios colegios públicos por 353.218 euros.

    Asimismo pone de relieve la inversión para mejorar centros como CP José Carlos Aguilera, CP nº 54, CP. Virgen del Remedio, Escuelas Infantiles Els Xiquets y los Siete Enanitos, CP. Emilio Varela, CP. San Fernando, CP. Joaquín Sorolla, CP. La Albufereta, CP. Carlos Arniches, CP. Lo Morant, CP, Gabriel Miró, CP. Voramar, CP. Mora Puchol, CP. Rafael Altamira, CP. Cañada del Fenollar, CP. Azorín, CP. Nou San Blas, o CP. Bacarot.

    “Las actuaciones se extienden por toda la ciudad dejando en evidencia la escasa inversión del Consell en los centros educativos de la ciudad de Alicante en los últimos años”, ha dicho.

    “La educación pública no es una prioridad para el Gobierno de Francisco Camps”, ha concluido.

    Subir