elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local firma acuerdos con siete empresas alicantinas para realizar las prácticas del Curso de Mantenedor Reparador de Edificios

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante firmará, a finales de agosto, siete acuerdos de colaboración con las empresas alicantinas: Hotel Meliá Alicante, la empresa de mantenimiento integral de la Universidad de Alicante, el Hotel Spa Porta Maris, Saneamientos Anchoa, Mantenimientos Giner y Mira, Esclapés e Hijos y el Grupo ALDEASA, para que los quince alumnos del Curso de Mantenedor Reparador de Edificios que ha coordinado la Agencia Local puedan realizar las prácticas profesionales y adquirir una experiencia laboral como mantenedores de edificios.

    El edil de Empleo destacó que desde hace más de seis años la Agencia Local promueve una nueva forma de concebir el diseño de la formación, a través de los denominados, ‘cursos a la carta’, adecuados a la demanda empresarial de Alicante, cursos que tienen mucho éxito y en los que más de un 60% de los alumnos que los finalizan encuentran un empleo, gracias a los acuerdos de prácticas con empresas alicantinas.

    La fase práctica comienza a partir del 3 de septiembre y los alumnos van a poder realizarla en turnos de mañanas y tardes. La duración está estipulada en 90 horas, cinco diarias, y los alumnos que pasen satisfactoriamente este período y sean seleccionados serán contratados. El programa formativo de la especialidad de Mantenedor Reparador de Edificios de la Agencia Local se ha creado para mejorar la empleabilidad de los alicantinos y ofrecer una especialización profesional en una profesión muy demandada. La duración es de 381 horas, y está dividido en dos fases: una primera más especializada -teórica-, y una segunda de prácticas.

    Las personas desempleadas que han accedido al programa formativo de Mantenedor Reparador de Edificios asisten a las clases teóricas en el Centro de formación, los curso se enmarcan en los programas de fomento de empleo y formación laboral y figuran dentro de las actuaciones que promueve el Ayuntamiento de Alicante.

    El presidente de la Agencia Local agradeció la buena predisposición que han tenido las seis empresas para que los alumnos puedan realizar las prácticas en septiembre, y las puso de ejemplo como "socialmente responsables" ya que "realizan un esfuerzo importante para que los alumnos con especiales dificultades para la inserción laboral puedan estar en sus empresas aprendiendo, en este caso, el oficio de Mantenedor Reparador de Edificios".

    Subir