elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Llorens opta porque una comisión de peñas analice los resultados de las ferias de Hogueras

  • El edil responsable del coso taurino se entrevista con representantes de seis peñas en respuesta a una petición de los aficionados

El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, acordó ayer, martes 10 de agosto, con representantes de seis peñas taurinas de Alicante -Pablo Serra, Luis López, Vicente Castelló, José Antonio Toledano, Patricio Guerrero y Vicente Sol- que una comisión de los peñistas analice anualmente los resultados de las ferias de Hogueras. A ese acuerdo se llegó en el transcurso de una reunión que celebró en el Ayuntamiento de Alicante.

Al mismo tiempo, los peñistas pidieron al concejal de Asuntos Taurinos que la empresa adjudicataria de la plaza de toros haga públicas, coincidiendo con la presentación de la propuesta de carteles en el Ayuntamiento, las fotografías y números de los toros que vayan a ser lidiados en el ciclo de Hogueras. Con esta medida, señaló Llorens, "no es que cuestionen las ganaderías, sino la presentación de los toros".

Llorens también señaló que en la redacción del futuro pliego de condiciones, si la actual adjudicataria no opta a la prórroga del contrato y si lo pide y no se le concede, se contemplará una reducción de festejos "respondiendo a la actual situación económica y a las peticiones de los aficionados".

El edil de Asuntos Taurinos atendió la solicitud de la reunión después de que un grupo de representantes de peñas taurinas presentara un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Alicante donde cuestionaban aspectos de la última Feria de Hogueras, como la presentación del ganado.

Subir