elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo edita un folleto en chino para la Exposición Universal de Shanghai

El Patronato Municipal de Turismo edita un folleto en chino para la Exposición Universal de Shanghai
    El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha editado por primera vez un folleto turístico para el mercado asiático. Se trata una publicación que se ha enviado a la Exposición Universal que se celebra en Shanghai hasta el próximo mes de octubre. El folleto, del que se han editado 3.000 ejemplares, se ha repartido en el pabellón de España durante la semana de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado entre el 12 y el 19 de julio con el objetivo de dar a conocer Alicante en un país que es la cuarta potencia mundial como destino turístico y que empieza a ser un importante emisor de turismo.

    Se trata de una versión adaptada al chino que ha traducido el Centro Superior de Estudios de la Universidad de Alicante (UA), que también se encuentra disponible en castellano, inglés, francés, italiano, noruego, polaco, finés y esloveno.

    La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, explica que “la realización del folleto es fruto del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Alicante con la Generalitat Valenciana para participar en la Expo de Shanghai. Este acuerdo lo asumió el Patronato Municipal de Turismo. También hemos enviado un vídeo con imágenes de Alicante”. La edil valora el trabajo que el Patronato Municipal de Turismo y el sector turístico lleva a cabo para posicionar Alicante en nuevos mercados emisores. “La Expo Universal es una oportunidad única de situar Alicante en el mapa mundial, de poner los ojos de todo el mundo en nosotros, y es una posibilidad de acercar nuestra oferta turística al mercado asiático”.

    Este es uno de los doce folletos que el Patronato Municipal de Turismo edita. Estas publicaciones se pueden encontrar en la web www.alicanteturismo.com de donde se pueden descargar en cualquiera de sus versiones idiomáticas. La Guía de Alicante se encuentra en castellano e inglés y la Guía Turística Alicante además se encuentra en alemán y francés; la de Rutas por Alicante está editada en cinco idiomas y se puede descargar en cada uno de ellos: castellano, inglés, francés, alemán e italiano. El folleto Juega al golf en Alicante se ha editado en castellano e inglés; Aprende Español en Alicante está en inglés y francés.

    En la web se puede encontrar también el folleto de Tabarca en el que aparece su historia, sus playas, los monumentos y la hostelería de la isla. Alicante te Llama es una guía de ilustraciones de Alicante que se acompaña con un pequeño texto en castellano; el de Fiestas de Alicante que está en castellano, inglés y francés; y el Folleto del Congresista Alicante Convention Bureau, en castellano e inglés.

    El Patronato Municipal de Turismo ha editado además otros dos folletos dirigidos exclusivamente a niños, ambos en castellano. Uno de ellos se dirige a pequeños de 3 a 6 años y el otro a chavales de 7 a 11 años.

    Subir