elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web de Turismo de Alicante recibe más de 180.000 visitas en los primeros meses de año

La web de Turismo de Alicante recibe más de 180.000 visitas en los primeros meses de año
  • Supone un 14% más de accesos respecto al mismo periodo de 2009

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha recibido más de 180.000 visitas a su página web propia (www.alicanteturismo.com) desde principios de año con visitas que proceden de 153 países. Se trata de un 14% más de accesos a la web que el mismo periodo del año pasado y ofrece toda la información útil para visitar y disfrutar de Alicante.

El internauta tiene la posibilidad de planificar previamente su viaje con toda la información necesaria: hoteles, restaurantes, servicios varios, conocer los puntos turísticos por excelencia, las playas de la ciudad, los servicios de playas accesibles, cuenta con un apartado propio para la Isla de Tabarca, las zonas deportivas, las de ocio o de compras.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, destaca la importancia de las nuevas tecnologías para dar a conocer más y mejor el destino turístico Alicante. “La página web de Turismo es un recurso que nos acerca a nuestros potenciales visitantes y es una forma de que nos conozcan y sepan todo lo que Alicante ofrece en materia turística, además de resultar una ayuda a la hora de planificar su viaje. En Alicante tenemos una variada oferta que lidera el sol y la playa ahora en verano, y que se diversifica también con nuestras fiestas, el turismo cultural, gastronómico, de golf, idiomático, el náutico, el de cruceros o el de congresos y reuniones, entre otros, y todo ello se refleja en nuestra web”.

García-Romeu añade que “nuestra web es un escaparate del destino Alicante donde se destacan las novedades como la agenda de eventos, la tarjeta turística y proporciona acceso a las otras páginas web del Patronato Municipal de Turismo”.

La web nació en el año 2001 con un dominio independiente www.alicanteturismo.com y cuenta con un enlace directo desde la web municipal www.alicante.es.

A la página de Turismo de Alicante se llega directamente tecleando palabras clave y 'alicante' es la más utilizada, ya que con ella se realizan un 32,4% de los accesos; seguido por 'alicante turismo', que recoge el 12% del porcentaje de visitas. También se llega directamente a la web de Turismo tecleando 'turismo alicante' e incluso 'isla de tabarca''. Y la fuente mayoritaria a través de la que se accede es el buscador google, que supone el 65% de los accesos.

Otro dato destacado es la media que el usuario pasa navegando por la web de Turismo de Alicante que es es de 3 minutos y 51 segundos. La página recibe al navegante con un vídeo-banner en el que se visualizan las excelencias turísticas de la ciudad y le ofrece de esta forma un valor añadido para quedarse navegando por ella.

La web de turismo se puede consultar en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y valenciano. En ella se pueden descargar los doce folletos turísticos que ha editado el Patronato Municipal de Turismo y que también se editan en varios idiomas.

La web de Turismo es una herramienta práctica y sencilla para que el visitante tenga toda la información necesaria sobre la ciudad y pueda organizar su viaje. La web permite desde buscar un vuelo y un hotel a apuntarse a las visitas guiadas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara de los sábados y a los tours guiados por la ciudad.

Cuatro dominios

Para optimizar y posicionar el turismo de Alicante a nivel nacional y también internacional el Patronato Municipal de Turismo ha comprado recientemente cuatro dominios con los que ya se ha notado un incremento de visitas. Tres de ellos se dirigen a un público internacional con las web www.alicantecity.com para el público de habla inglesa; www.alicantestadt.com para el usuario alemán; y www.alicanteville.com para el público francés. Y se facilitan las posibilidades de que un turista nacional llegue a la página de turismo de Alicante con el dominio www.alacantciutat.com.

La web resulta muy práctica también para los alicantinos porque ofrece información útil para organizar actividades culturales y de ocio. Se actualiza diariamente y en ella se incluyen los conciertos organizados por el Ayuntamiento, actividades lúdicas, así como las exposiciones que se pueden ver en los museos de la ciudad.

Entre la información útil que se ofrece destacan las sugerencias para las familias que viajan con niños; una guía de restaurantes que pueden elegirse por ubicación y por categoría; las rutas por la ciudad; el servicio de turibús; o la novedad de la tarjeta turística para poder utilizar el transporte público de forma ilimitada y obtener descuentos en comercios, servicios y hoteles.

Los principales usuarios de la web son los españoles con 141.580 visitas registradas hasta el 11 de julio, seguidos por franceses, italianos, ingleses, alemanes, polacos, argentinos, holandeses, americanos y suecos.

El Patronato Municipal de Turismo gestiona también otras tres páginas web: alicantecongresos.com; alicantefilmoffice; y alicantetouristcard.com.

Subir