elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Alicante recibe consolas para los pacientes de Oncología Pediátrica

El General de Alicante recibe consolas para los pacientes de Oncología Pediátrica
    MÁS FOTOS
    El General de Alicante recibe consolas para los pacientes de Oncología Pediátrica - (foto 2)
    El Hospital General Universitario de Alicante ha recibido hoy a Juegaterapia.org, el proyecto central de la AEDPS (Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos Sociales), que ha donado al centro varias consolas con el objetivo de hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia de los pequeños en tratamiento oncológico.

    El gerente del Departamento, José Martínez Soriano, acompañado por el director de Enfermería, Miguel Ángel Fernández Molina, y por la coordinadora médico del SAIP, Mª Isabel Ramírez, han recibido a los delegados de la organización que han hecho entrega del material lúdico.

    De esta manera, la donación consta de una Play Station que se colocará en la Sala de Espera del Hospital de Día de Oncología Pediátrica, una Play Station para el área de tratamiento así como otra para adolescentes fuera del área pediátrica.

    Además, se han recibido nueve plays para las habitaciones y cinco consolas portátiles para amenizar la estancia de los más pequeños y que quedarán bajo la supervisión de los voluntarios de la asociación ASPANION.

    Cada consola entregada va identificada con los datos del donante para que los pacientes puedan ponerse en contacto mediante una llamada, un mensaje o, incluso, un dibujo.

    Esta asociación recoge Plays, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas usadas para niños enfermos de cáncer con el fin de distribuirlas en hospitales que dispongan de zona de oncología infantil.

    “La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia de los pequeños y arrancarles una sonrisa durante su tratamiento. Perseguimos el objetivo de que todo niño hospitalizado en tratamiento de quimioterapia en España pueda tener a su lado una consola que le haga sonreír y le ayude a olvidarse de su enfermedad, aunque sólo sea por un ratito”, apunta Eva Quevedo, delegada de Juegaterapia.org que ha visitado el centro.

    Subir