elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuarteto de saxofones FemenîSAX actúa en las XVI Veladas Musicales en el Centro Municipal de las Artes de Alicante

El cuarteto de saxofones FemenîSAX actúa en las XVI Veladas Musicales en el Centro Municipal de las Artes de Alicante
  • El concierto se celebra el sábado 24 a las 21:00 horas y la entrada es gratuita

  • ‘Siciliana’, ‘Aires escandinaus’, ‘Sevilla’ o ‘La pantera rosa’, son algunas de las piezas que interpretarán

MÁS FOTOS
El cuarteto de saxofones FemenîSAX actúa en las XVI Veladas Musicales en el Centro Municipal de las Artes de Alicante - (foto 2)

La música ocupa de nuevo la agenda de ocio del fin de semana en Alicante. En esta ocasión, el cuarteto de saxofones Femenîsax prepara un concierto para el próximo sábado 24 en el Centro Municipal de las Artes de Alicante. El evento se enmarca dentro de las XVI veladas musicales que organiza todos los veranos la Asociación Amigos del Conservatorio.

El acto comienza a las 21:00 horas y cuenta con un amplio programa de obras. Un total de doce piezas, divididas en dos partes, que serán interpretadas por las saxofonistas Rosabel Torregrosa i Lillo, que tocará el saxofón alto, Encarni Oliver Cazorla, con el saxofón soprano y alto, Bábara Fernández Gómiz, con el tenor, y Aida Orts Pomares, con el saxo barítono. Entre las interpretaciones figuran versiones de bandas sonoras como ‘La pantera rosa’ o ‘Gabriel’s Oboe’ y obras como ‘Siciliana’, ‘Sevilla’ o ‘Aires escandinaus’, entre otras.

Con este concierto en las XVI Veladas Musicales, a las que FemenîSAX asiste por segunda vez, la agrupación cierra así su agenda de eventos musicales y se toma un respiro durante este verano. Sin embargo en cuanto a conciertos futuros, una de sus integrantes, Rosabel Torregrosa, afirma que “están intentando participar en el XVIII Festival Internacional de Dixieland en Tarragona” y que también preparan otros proyectos.

Mujeres saxofonistas

FemenîSAX es un cuarteto de saxofones que nació hace tres años, -a principios de 2007-, con el fin de promover y dar a conocer la familia de los saxofones. Por ello, en todas sus actuaciones el público puede disfrutar de la música de este instrumento de la familia de viento madera, que nació a mediados del siglo XIX de la mano de Adolphe Sax. Además de ello, uno de los componentes principales de la agrupación es que está formada íntegramente por mujeres, pues defienden en sus conciertos el papel de las mujeres como intérpretes y compositoras. Por ello, para sus representaciones seleccionan obras compuestas por mujeres o bien por hombres poco conocidos en el mundo de la música.

Con tan sólo tres años de vida, FemenîSAX ha recorrido gran parte de localidades de la provincia como Mutxamel, Els Poblets, Ondara, El Campello, Alicante y San Vicente del Raspeig. En su página web, https://myspace.com/femenisax el público puede encontrar archivos de audio de algunas de sus interpretaciones, fotografías y la agenda de los conciertos programados. 

Subir