elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Focs d’Artifici Europlá consigue el primer premio del Concurso de Mascletàs Fogueres de Sant Joan 2010

  • Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández logra el primer premio de Castillos de Fuegos Artificiales y Pirotécnica Caballer, el de Traca Luminosa

  • El premio del III Concurso de Mascletàs Nocturnas se declara desierto

La Concejalía de Fiestas de Alicante ha hecho públicos los premios del concurso “Espectáculos Pirotécnicos Fogueres de Sant Joan 2010” en sus distintas modalidades.

Focs d’Artifici Europlá, S.L., que ofreció su espectáculo el 22 de junio en la Plaza de los Luceros, se ha alzado con el primer premio del concurso de Mascletás. El segundo premio ha sido para Pirotecnia Martí, S.L. y el tercero ha recaído Pirotecnia Ferrández, S.L.

En cuanto al concurso de Castillos de Fuegos Artificiales, el ofrecido la noche del 28 de junio en la playa del Cocó por Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, S.L., ha merecido el primer premio, seguido de Pirotecnia Caballer, S.A. y Pirotecnia Martí, S.L., que obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Finalmente, en la última de las modalidades del concurso, Tracas Luminosas, Pirotecnia Caballer S.A., ha conseguido el primer premio, mientras que Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, S.L. ha obtenido el segundo y Pirotecnia Valenciana, el tercero.

La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, destaca la gran calidad que han tenido este año todos los espectáculos pirotécnicos celebrados con motivo de las fiestas de Hogueras. “Todas las empresas participantes en los diferentes concursos de Hogueras han ofrecido una altísima calidad en sus espectáculos de pólvora y fuegos artificiales, lo que sin duda, ha hecho disfrutar a alicantinos y visitantes”, ha dicho la edil, quien felicita públicamente a todos los premiados de este año.

El jurado del Concurso de Espectáculo Pirotécnicos ha estado presido por Marta García-Romeu y Eduardo García Doménech en calidad de secretario. Como vocales han actuado, Mª Carmen Román Ortega, Mª José Adsuar Nicolás, Juan Javier Maestre Gil, Javier Martín García-Galán, Jesús Domínguez Hernández, Juan Calvo Marhuenda y Pedro Valera Bocero.

MASCLETÀS NOCTURNAS

El premio único del Concurso de Mascletàs Nocturnas “Pólvora a la nit 2010”, patrocinado íntegramente por el Grupo Damm, se ha declarado desierto en su tercera edición.

Así lo ha decidido el jurado después de que Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández S.L. y Pirotecnia El Portugués, S.L., fueran descalificadas por no alcanzar la duración mínima de los espectáculos exigida en las bases del concurso y que el disparo del 18 de junio, a cargo de Pirotecnia Martí, no entrase en concurso al ser la empresa ganadora del año pasado.

Al no haber ganador del III Concurso de Mascletàs Nocturnas, para la próxima edición será el Grupo Damm y el Ayuntamiento de Alicante quienes decidan la empresa pirotécnica que disparará la mascletà nocturna en la Plaza de los Luceros el día 18 de junio de 2011 como exhibición fuera de concurso.

En este caso, el jurado ha estado formado por Marta García-Romeu de la Vega, como presidenta, Juan Javier Maestre Gil, Jesús Domínguez Hernández, Francisco Berenguer Lobo y Pedro Valera Bocero como vocales. Virtudes Valero Hernández, actuó en calidad de secretaria.

 

Subir