elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante colabora con la ONG Integración para la Vida en una campaña de recogida de alimentos

  • IMPAVI ya organizó una acción de sensibilización y captación en Mercado

  • Voluntarios de la organización estarán mañana en la estación de La Marina para recibir víveres

  • La parada de Creueta será otro de los puntos de recepción, el próximo jueves 1 de julio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la ONG Integración para la Vida (INPAVI) colaboran en una campaña de captación de alimentos en la provincia de Alicante para la que se habilitarán diferentes puntos de recogida en las instalaciones de TRAM Metropolitano de Alicante.

Mañana martes, 29 de junio, la ONG ubicará un punto de recepción de víveres de primera necesidad en la entrada de las dependencias administrativas de la estación de La Marina, en la capital alicantina, entre las 9:00 y las 15:00 horas.

El objetivo principal es que los trabajadores de FGV se sumen a esta iniciativa solidaria impulsada con el lema “Échanos una mano”, aunque también podrá aportar su ayuda cualquier ciudadano que quiera colaborar con esta causa.

Asimismo, el jueves 1 de julio, de 9:00 a 14:00, IMPAVI instalará una mesa de sensibilización y captación de alimentos en la estación de Creueta, en la localidad de La Vila Joiosa, para que los vecinos de la zona puedan acercar hasta este punto alimentos y víveres que luego serán redistribuidos entre aquellas familias de la provincia que pasan por situaciones de necesidad.

De esta forma TRAM se suma a una iniciativa solidaria, dirigida a los más necesitados facilitando el uso de unas instalaciones en las que el tránsito de viajeros es continuo y frecuente y, también, promoviendo la colaboración entre sus trabajadores.

IMPAVI ya desarrolló una campaña de recogida de alimentos los pasados días 9 y 10 de junio en la estación de Mercado, en la que aprovechó para mostrar a los ciudadanos la labor que desempeña esta asociación para prestar apoyo a los más necesitados.

Entre otras campañas, IMPAVI organiza diferentes actuaciones de ayuda paliativa con entrega de alimentos, ropa, juguetes... con los que trata de cubrir las necesidades más básicas de las personas que se encuentran en situación de gran necesidad y de grave marginación económica.

Por otro lado, los beneficiarios de estas ayudas directas entran en un proceso de intervención social con programas de integración socioeducativa que favorecen un cambio y transformación de su realidad.

La colaboración de FGV con este proyecto se enmarca dentro de las diferentes actividades de la Línea 0 para fomentar la responsabilidad social corporativa que permiten a la empresa impulsar acciones solidarias, participativas y con una trascendencia positiva para el conjunto de los ciudadanos.

Subir