elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza 40 intervenciones contra la venta irregular de pirotecnia e interviene más de 1.700 cajas de material

    La Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local de Alicante se ha incautado durante el fin de semana de más de 1.700 cajas de material pirotécnico de las clases 1, 2 y 3, listas para su comercialización irregular.

    A lo largo del sábado y domingo, los agentes adscritos a esta unidad, reforzada durante las fiestas de Hogueras con el objetivo de combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como para reforzar el control sobre la venta ambulante en general, han realizado 40 servicios relacionados con la comercialización ilícita de productos pirotécnicos.

    De esos 40 servicios, siete han sido controles selectivos en el transporte de material pirotécnico y 13, inspecciones en furgonetas y caravanas, propiedad de ciudadanos rumanos y portugueses. Las otras 20 actuaciones han estado relacionas con las venta irregular al menudeo en los aledaños de las hogueras en prácticamente todos los barrios de la ciudad.

    A la intervención de las más de 1.700 cajas durante el fin de semana se une la incautación de 800 cajas durante la pasada semana, localizadas la mayor pare de ellas en el interior de sendas furgonetas aparcadas en los aledaños del Cementerio.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha resaltado la eficacia de esta unidad de la Policía Local, ya que, además del material incautado, está realizando una relevante tarea de inspección y prevención de accidentes relacionados con la venta ilícita de productos pirotécnicos.

     

    Subir