elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Acogida para Personas sin Hogar celebra las Hogueras de San Juan

El Centro de Acogida para Personas sin Hogar celebra las Hogueras de San Juan
  • Los usuarios han construido un monumento y elaborado un llibret de fiestas

MÁS FOTOS
El Centro de Acogida para Personas sin Hogar celebra las Hogueras de San Juan - (foto 2)
El Centro de Acogida para Personas sin Hogar celebra las Hogueras de San Juan - (foto 3)

El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) de Alicante celebró ayer, martes 15 de junio, sus particulares Hogueras de San Juan con la presentación de su llibret, la plantà de un monumento fogueril y el pregón de las fiestas. La celebración de las Hogueras del CAI tuvo que trasladarse al gimnasio debido a la lluvia que impidió la tradicional plantà y cremà en el exterior.
La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, fue la encargada de inaugurar esta jornada festiva a la que asistieron bellezas, damas y comisionados de las comisiones fogueriles de San Blas, Polígono de San Blas y Santo Domingo-Plaza Tomás Varcárcel; también estuvo presente la reina de la Asociación de Fiestas de San Agustín entre otros invitados.

El acto comenzó con la lectura del pregón de las fiestas por parte de uno de los usuarios del CAI; en él, se resaltó la ilusión de todos los participantes en la construcción de la hoguera para las fiestas. El pregonero explicó que el monumento fogueril está dedicado al medio ambiente y se titula '¿Futuro?'. En las diferentes escenas de la hoguera se muestra la importancia del reciclaje de residuos, los efectos de la energía nuclear y el desastre del Prestige. El monumento pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Debido a las inclemencias del tiempo el monumento no se pudo quemar; aunque se hará más adelante.

Tras el pregón, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, entregó los diplomas acreditativos a todos los usuarios que han colaborado en la construcción de la hoguera. La edil de Acción Social resaltó la gran labor de todos los usuarios en la elaboración del llibret y la construcción de la hoguera, “ya son siete años aportando fiesta a este centro, un acto que se hace con mucha ilusión y trabajo”, concluyó la concejal. La celebración finalizó con una merienda para todos los asistentes en la que no faltó la tradicional coca amb tonyina, plato que se toma el día de la plantà de las hogueras.

 

Subir