elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local desplegará un dispositivo especial contra la venta ilegal de productos pirotécnicos

  • Los agentes también refuerzan en Hogueras el control sobre la venta ambulante y el suministro de alcohol en lugares no autorizados

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha presentado hoy, 15 de junio, el dispositivo especial que acaba de iniciar la Policía Local con el objetivo de combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como para reforzar el control sobre la venta ambulante en general y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante las fiestas de Hogueras en particular.  La unidad que ahora se refuerza es la de Ocupación de Vía Pública y queda compuesta por un total de 12 agentes de la Policía Local y dos mandos.

Sobre el control de material pirotécnico la campaña ya ha comenzado y se divide en dos frentes de actuación. El primero es la inspección de los establecimientos autorizados, para comprobar si los lugares donde se comercializa con estos productos cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje determinadas por la Subdelegación del Gobierno.

En esta edición de las fiestas hay un total de diez establecimientos autorizados para la venta de productos pirotécnicos de las clases 1, 2 y 3 con carácter temporal. Son las conocidas como casetas. Al margen de éstos, hay siete establecimientos permanentes con permiso, también de carácter temporal, para la venta de otros materiales pirotécnicos. En ellos se permite la dispensación de pirotecnia de clases I y II (baja peligrosidad) hasta el 29 de junio. Todos ellos están siendo inspeccionados para comprobar que se cumplen los requisitos exigidos en las correspondientes autorizaciones.

El segundo frente de actuación es el control y vigilancia de la venta ilegal de material pirotécnico. En 2009 ya se reforzó este control con resultados muy satisfactorios, ya que se lograron incautar decenas de miles de cajas de petardos listas para su venta antes de que se comercializaran ilícitamente. Esta unidad policial prestará especial atención a evitar la venta de material pirotécnico a menores.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, por otro lado, ha dado instrucciones a la Policía Local para que refuerce el control sobre la venta ambulante durante las fiestas en toda la ciudad, aunque  especialmente en la Explanada y Paseo de Gómiz.

Los agentes también velarán por el cumplimiento dela Ley 3/97 de la Generalitat Valenciana, que establece que no existirá prohibición de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, exclusivamente en aquellos recintos o espacios delimitados en que se lleve a cabo la celebración de festejos autorizados por el Ayuntamiento.

comentario 1 comentario
nopucdormir
nopucdormir
15/06/2010 06:06
insuficiente medida

Eso esta muy bien , ¿pero pra cuando control sobre los indecentes ecibelios que escupen los altavoces de las barracas y racos a escasos metros de las casas?

Subir