elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho periodistas belgas especializados en turismo visitan Alicante

Ocho periodistas belgas especializados en turismo visitan Alicante
    Un grupo de ocho periodistas belgas visita desde el domingo y hasta mañana miércoles Alicante. Los profesionales han visitado los monumentos y zonas más destacadas de la capital. Entre ellos, el Castillo de Santa Bárbara, la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás y los museos arqueológico Marq, de Hogueras y enclaves como la Playa de San Juan y el Casco Antiguo. A la cultura y el ocio se les une la variada gastronomía de la ciudad que han probado en su visita a diferentes restaurantes alicantinos.

    Los periodistas trabajan en periódicos y revistas especializadas de Bélgica, entre ellos uno de los diarios de mayor tirada del país y el experto en turismo de otra publicación nacional. Su visita y las experiencias que han vivido en la ciudad suponen una promoción posterior de Alicante en sus medios de comunicación donde elaborarán artículos y reportajes. Al grupo se le ha unido el responsable de la línea aérea Jet Air Fly que promociona la línea aérea directa entre Alicante y Bruselas, así como una responsable de la Oficina Española de Turismo en la capital belga.

    Este viaje de prensa comenzó a gestarse en febrero, durante el encuentro que mantuvo la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Bruselas en el marco del Salón de Vacances. Allí acordaron efectuar una visita de periodistas especialistas en turismo con el objetivo de dar a conocer Alicante al mercado belga. Bélgica es un país en el que el Patronato Municipal de Turismo ha puesto sus ojos como potencial destino turístico y que supone por tanto una oportunidad, ya que la capital cuenta con vuelos directos desde el aeropuerto de El Altet que operan dos compañías.

    El viaje de prensa o press tryp es una de las líneas de impacto turístico en las que se basa el Plan de Promoción Turística de Alicante por la repercusión mediática que tiene. Durante el ejercicio 2010, el Patronato Municipal de Turismo ha previsto cuatro viajes de prensa.

    Hoy los periodistas complenta la visita a Alicante recorriendo el parque natural de Sierra Helada en Benidorm y la localidad de Altea.

    Subir