elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio en el aparcamiento subterráneo de un edificio que ha obligado a desalojar a unas 70 personas

    Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado esta madrugada un incendio producido por causas que se investigan en el aparcamiento subterráneo del bloque de viviendas de tres plantas que ocupa la manzana comprendida entre las calles del Cisne, Proción, Vall de Gallinera y Algol, en el barrio de La Florida.

    El aviso se ha recibido a las 4.40 horas de la madrugada. Cinco vehículos del Parque de Bomberos han acudido de inmediato al edificio siniestrado al tiempo que la Concejalía de Seguridad activaba el protocolo municipal de emergencias.

    Con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Alicante y del Cuerpo Nacional de Policía, unos 70 vecinos han sido desalojados, cinco de ellos por balcones, de las 31 viviendas que componen el inmueble, afectadas varias ellas por el humo. Once personas han sido atendidas en centros hospitalarios por intoxicación leve de humo.

    Técnicos de la Concejalía de Acción Social se han desplazado al edificio siniestrado para evaluar la situación. De momento no ha sido preciso realojar a ninguno de los vecinos, una vez constatado que no se han producido daños estructurales en el inmueble. El fuego  ha afectado a un cuadro eléctrico que ha dejado  sin servicio a 15 de las viviendas.

    El incendio ha afectado directamente a tres motocicletas y parcialmente a cuatro coches. La normalidad se ha restablecido a las 6:45 horas, accediendo los vecinos a las viviendas y pudiendo sacar los coches del garaje, salvo los de la zona acotada del foco pendiente de investigación por la policía científica.

     

    Subir