elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento asociativo de Alicante se une en el Parque lo Morant para conmemorar el Día Europeo del Vecino

El movimiento asociativo de Alicante se une en el Parque lo Morant para conmemorar el Día Europeo del Vecino
  • La jornada, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, congrega en este parque a más de 1.000 personas de más de 50 asociaciones y entidades de la ciudad

La concejal de Participación Ciudadana, María Angeles Goitia, ha presentado en la mañana de hoy, martes 25 de mayo, la primera edición del Día del Vecino. El movimiento asociativo de la ciudad de Alicante se unirá el próximo 30 de mayo para conmemorar el Día Europeo del Vecino con la celebración de la I Jornada del Día del Vecino, promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante. En este parque de la zona norte se reunirán las principales asociaciones vecinales, culturales y de otros ámbitos que existen en la ciudad, con el objetivo de disfrutar de un día de convivencia entre ellas y los responsables de la Concejalía de Participación Ciudadana, así como de todo aquel ciudadano que desee sumarse a la celebración.

La jornada tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Durante el día, las asociaciones participantes desarrollarán talleres, actuaciones y exposiciones divididas en siete espacios: un escenario principal y otro secundario, dos carpas de talleres, una carpa de exposiciones, otra para actividades infantiles y una de carácter informativo, donde se encontrarán la Concejalía de Participación Ciudadana, Fundar, Alicante Activa y la asociación cultural de radioaficionados Costablanca. Los asistentes podrán disfrutar de una paella gigante..

La edil de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, ha explicado que la celebración de esta jornada “pretende ser un punto de unión de los vecinos, un día para disfrutar de la compañía de todos, conocernos mejor y poder entablar lazos de amistad. Estoy convencida de que será un éxito porque son más de 50 las asociaciones que se han volcado en esta iniciativa y ya hay un millar de vecinos apuntados”, ha concluido la concejal.

La I Jornada del Día del Vecino está organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el área de Atención Urbana. Aguas de Alicante y Cristalería Martí patrocinan el acto, que cuenta con la colaboración de una docena de empresas alicantinas.

 

Subir