elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Ciclo de reflexión sobre la fiesta de Fogueres debate sobre el papel de la mujer en la fiesta

El I Ciclo de reflexión sobre la fiesta de Fogueres debate sobre el papel de la mujer en la fiesta

    Esta tarde se ha celebrado la última jornada del I Ciclo de reflexión sobre la fiesta de Fogueres en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, que organiza esta entidad junto a la Foguera Gran Via-La Ceràmica.

    El debate de hoy se ha titulado "Belleses i Dames del Foc. Mujeres en la Fiesta" y ha sido moderado por José Manuel Lledó Cortés, expresidente de la Comissió Gestora. Han intervenido María del Mar Rodrigo, Bellesa del Foc de 2000, Olga Saeta, Dama d'Honor de la Bellesa del Foc de 2003 y Pablo Enríquez, presidente de la Asociación Española para la lucha Contra el Cáncer y miembro del jurado de la elección de la Bellesa del Foc 2002.

    El debate se ha iniciado con una breve exposición del moderador repasando la historia de la figura de la Bellesa del Foc, desde su aparición en 1932 hasta nuestros días. A continuación se ha reflexionado sobre su importancia como embajadora de la fiesta de Fogueres y sobre las críticas acerca de las presiones que puede sufrir las candidatas y los miembros del jurado.

    Subir