elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de accesibilidad urbano comercial de la calle Reyes Católicos de Alicante

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat 2009-2011

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de accesibilidad urbano-comercial de la calle Reyes Católicos de Alicante con una inversión de 868.202 euros.

El objeto es mejorar la accesibilidad urbana-comercial de la calle Reyes Católicos, potenciando la atracción comercial del entorno. La superficie de actuación de de 7.300 m2, distribuidos en 4.150 m2 y 3.150 m2 para las aceras.

Las obras comprenden el acondicionamiento de la calle, incluyendo el cambio de alineaciones de las aceras existentes, pavimentación de aceras y calzada, mejora de la accesibilidad del entorno, obra civil de la red de alumbrado público, semáforos, reposición de servicios afectados e implantación de nuevo mobiliario urbano

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

La actuación contempla la mejora de los accesos peatonales en el centro urbano de Alicante. Las aceras se pavimentarán con baldosa de gres porcelánico. La zona de actuación tiene una gran concentración de comercios, la adecuación de las aceras existentes mejorará la accesibilidad y el tráfico peatonal de las calles Reyes Católicos.

Subir