elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de 3º de Infantil del colegio El Valle de Alicante se suben al TRAM para conocer sus ventajas

Alumnos de 3º de Infantil del colegio El Valle de Alicante se suben al TRAM para conocer sus ventajas
  • El programa ‘A descubrir el tranvía’ está en la Guía de Actividades Escolares del Ayuntamiento

  • FGV organiza esta visita para los escolares de Infantil y Primaria de diferentes centros educativos

  • Desde su puesta en marcha, 18 colegios y más de 1.200 niños se han sumado a la iniciativa

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido esta mañana la visita de 150 alumnos de de cinco años de 3º de Infantil del Colegio El Valle de Alicante. Los pequeños han partido a primera hora de la mañana de la estación de Sergio Cardell en un tren especial para realizar un recorrido hasta los talleres de El Campello y descubrir así las ventajas de este medio de transporte.

Los menores han realizado un entretenido viaje en tranvía y han aprendido cómo se mueven los trenes, qué revisiones y mantenimiento necesitan, así como las normas básicas de comportamiento de los pasajeros y los beneficios de utilizar un transporte sostenible y accesible.

La visita está dentro de la iniciativa ‘A descubrir el tranvía’ que organiza diferentes actividades de divulgación de este medio de transporte público dirigidas a alumnos de centros educativos de la provincia y que, en el caso del municipio de Alicante, ha entrado dentro de la Guía de Actividades Escolares del Ayuntamiento y la Concejalía de Educación.

Con el programa “A descubrir el TRAM”, dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, FGV pretende concienciar a los menores sobre la importancia que tiene el tranvía como medio de transporte para el desarrollo de una ciudad más cómoda, preocupada por el medio ambiente y por la calidad de vida de sus ciudadanos.

A través de las diferentes acciones propuestas, FGV transmite a los escolares valores básicos y principios fundamentales como la ecología, medio ambiente, transporte, calidad de vida, seguridad y convivencia.

Casi mil visitantes escolares
Las visitas pueden hacerse a la estación de La Marina, a los talleres y cocheras de El Campello o simplemente por alguna de las líneas que actualmente dan servicio a la provincia. Con la visita de hoy, ya son 18 los colegios que han podido beneficiarse de esta propuesta y más de 1.200 niños desde su puesta en marcha.

Además, desde la pasada semana, TRAM a través del GTP realiza en las instalaciones de los centros educativos cercanos al trazado de la Línea 2 diferentes actividades para que los pequeños conozcan este medio de transporte.

Para solicitar una visita al TRAM dentro del programa “A descubrir el tranvía”, el centro escolar interesado debe contactar llamando al teléfono de Atención al Cliente (965 26 93 06-900 72 04 72) con al menos 15 días de antelación para realizar la actividad y programar de la forma más adecuada la actividad, tanto por el número de alumnos como por el material didáctico que se debe preparar.

Subir