elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclovía acoge el domingo 25 de abril una exhibición de la Escuela de Patinaje Artístico del Club Atlético Montemar

  • La Universidad, el Hércules y la ONCE también programan actividades en el espacio libre de vehículos a motor

Ciclovía Alicante acoge el próximo domingo, 25 de abril, una exhibición de patinaje a cargo de la Escuela de Patinaje Artístico del Club Atlético Montemar. José Luis Valero, siete veces campeón de España en individual, medalla de bronce en el campeonato europeo y cinco veces internacional, realizará, a las 12.30 horas, una demostración de esta disciplina deportiva en el lateral de la Explanada de España, junto a la plaza de Canalejas. En la exhibición también participarán 17 alumnos de la escuela, algunos de los cuales compiten a nivel nacional y autonómico.

Además del Montemar, la Universidad de Alicante (UA), el Hércules C.F. y la ONCE han programado actividades en Ciclovía el próximo domingo. El Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la UA ha organizado un recorrido urbano por Alicante para exponer el patrimonio geológico de la ciudad . A lo largo de un recorrido de casi 10 km., entre la Playa de San Juan y la Explanada, los asistentes al Geolodía Alicante 2010 podrán conocer cómo se formó la playa de San Juan, observar playas y dunas fósiles que había en Alicante hace 100.000 años, estudiarán los fósiles contenidos en las rocas así como las rocas utilizadas para construir la Iglesia de Santa María o el emblemático Paseo de la Explanada. En su recorrido se aprovechará el itinerario de Ciclovía, donde más de 40 monitores, la mayoría de ellos geólogos e ingenieros geólogos de la UA, realizarán breves explicaciones divulgativas.

La ONCE, dentro de su programación de fin de semana, regresa este domingo a Ciclovía con un grupo de invidentes que utilizarán los cinco tandems que cada semana el Ayuntamiento pone a disposición de las personas discapacitadas de forma gratuita.

Por su parte, el Hércules C.F. incentivará a que el próximo domingo estén presentes en Ciclovía los colores del equipo blanquiazul a través de un concurso entre todos aquellos que recorran el trayecto desde la Plaza de Galicia al Mirador de la Cantera con prendas y artículos del equipo alicantino.

Subir