elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general del GTP presenta una campaña educativa sobre el TRAM en colegios e institutos de la Línea 2

El director general del GTP presenta una campaña educativa sobre el TRAM en colegios e institutos de la Línea 2
  • “Aprende a ser Gente SuperTRAM” está promovida por Infraestructuras y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante

  • Comienza el día 13, en el Colegio Calasancio, y tiene el objetivo de trasladar a los estudiantes la necesidad de apostar por el transporte público y de ser sostenibles

  • La campaña enseñará a compartir el espacio y a comportarse con este nuevo medio de transporte a niños y jóvenes de entre tres y 17 años

MÁS FOTOS
El director general del GTP presenta una campaña educativa sobre el TRAM en colegios e institutos de la Línea 2 - (foto 2)
El director general del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), Antonio Carbonell, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña educativa sobre el tranvía de Alicante “Aprende a ser Gente SuperTRAM”, que desarrollará la Conselleria de Infraestructuras y Trasporte, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante en los colegios e institutos situados en la traza de la futura Línea 2.

La campaña “Aprende a ser Gente SuperTRAM” tiene los objetivos de trasladar a los estudiantes la necesidad de apostar por el transporte público y de ser sostenibles, al mismo tiempo que se les enseña a convivir con un nuevo medio que circulará por nuestras calles a partir de segundo semestre del año.

Durante la presentación, Carbonell ha destacado que: “disminuir el consumo de materiales fósiles y de CO2 es dar calidad de vida a las generaciones futuras”. El director general del GTP ha recordado que, como se ha puesto sobre la mesa en Copenhague, “el tráfico es uno de los elementos más contaminantes de nuestra atmosfera y el Tram es la gran apuesta para su disminución en Alicante”. De la misma forma ha asegurado que “nuestra pretensión es pasar de los 5 a 25 millones de viajeros con lo que tenemos en marcha”

Dinámicas y juegos
A través de un completo programa de actividades, dinámicas, charlas, juegos y concursos, un equipo conformado por informadores y animadores socioculturales, en colaboración directa con los profesores, comunicará al alumnado la profunda transformación que va a suponer para un tercio de la población alicantina -la que se concentra a lo largo de su trazado- la puesta en marcha de la Línea 2; al mismo tiempo, se quiere conseguir que los estudiantes que utilicen por primera vez el TRAM, lo miren con orgullo, y lo prescriban enfatizando los beneficios, comodidades y aspectos útiles del tranvía.

Otro aspecto fundamental de la campaña es el de enseñar a compartir el espacio y a comportarse con este nuevo medio de transporte. Para ello, se impartirán ciertas normas de educación vial y consejos útiles para el usuario.

La campaña, que comienza el próximo día 13, en el Colegio Calasancio, está dirigida a niños y jóvenes de entre los tres y los 17 años. En un principio, se está trabajando en el calendario de actuaciones para los colegios e institutos que se encuentran a lo largo de la traza de la Línea 2, no obstante, la actividad es extensiva a cualquier institución educativa que esté interesada en conocer el proyecto TRAM. “Si en estos dos primeros días”, ha comentado Carbonell, “transmitimos a 1.300 niños estos valores y consejos, podemos, a lo largo de esta campaña hacer que, alrededor de 20.000 niños participen en estas actividades “.

Para el desarrollo de esta campaña se ha preparado diverso material didáctico que se entregará, tanto a cada uno de los alumnos, como a los propios centros educativos, además de obsequios y recuerdos de su participación en la iniciativa.

Subir