elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclovía se consolida como la mayor oferta de ocio saludable de la ciudad

Ciclovía se consolida como la mayor oferta de ocio saludable de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Ciclovía se consolida como la mayor oferta de ocio saludable de la ciudad - (foto 2)
    La masiva respuesta ciudadana a Ciclovía Alicante ha convertido ya este evento en la mayor oferta de ocio saludable de la ciudad y en un referente para otras ciudades que desean implantar ciclovías siguiendo el modelo alicantino. La novena jornada de Ciclovía Alicante ha vuelto a congregar hoy, entre las 9.00 y las 13.30 horas, a varios millares de personas en la fachada litoral de la ciudad, el espacio que la Concejalía de Tráfico habilita cada domingo para que ciclistas, patinadores, paseantes y personas corriendo dispongan de un lugar seguro para practicar deporte.

    La Marcha Nórdica, disciplina deportiva que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los empleados en el esquí, ha sido la gran protagonista de la novena edición de Ciclovía, con sendas subidas a La Cantera. La Asociación Nordic Walking Comunitat Valenciana ha prestado los bastones a los participantes, ha impartido unos cursillos de iniciación y ha anunciado, a través de su presidente, Francisco López, que el próximo domingo repetirán experiencia tras el éxito de participación registrado hoy.

    Se trata de una actividad para personas de cualquier edad, sexo y condición física. Según Nordic Walking Comunitat Valenciana, con esta práctica se ejercita el 90% de los músculos del cuerpo, frente a la forma de andar habitual, que solo llega al 60%.

    Ciclovía Alicante anuncia para el próximo domingo, además de la Marcha Nórdica, una marcha en patines por el circuito que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de Canalejas y llegará hasta los miradores de La Cantera y ya prepara nuevas actividades para las próximas ediciones.

    Los Guardianes de la Ciclovía, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, han regulado los pasos de peatones de la avenida Conde de Vallellano y han vigilado todo el itinerario con sus bicicletas.

    En la web ciclovíaalicante.com se ofrece toda la información relacionada con este evento, que se mantendrá todos los domingos del año salvo los correspondientes a los meses estivales. En dicha página se da cuenta de las actividades que cada semana irán variando en función de las preferencias de los alicantinos.

    Subir