elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Seguridad aumenta la flota del SPEIS con dos vehículos de última generación

La Concejalía de Seguridad aumenta la flota del SPEIS con dos vehículos de última generación
    El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha aumentado su flota con dos vehículos de última generación: una Bomba Urbana Ligera (BUL) y una Bomba Urbana Pesada (BUP), adquiridos por concurso público y financiados, en parte, con fondos de contribuciones especiales del capítulo de inversiones del Consorcio de Seguros.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha declarado que con la puesta en marcha de los nuevos vehículos y la incorporación en breve de nuevas dotaciones, el parque móvil de los bomberos de Alicante será uno de los mejores equipados de España, tanto por su número de vehículos como por la calidad de los mismos.

    Tras la puesta en servicio de los dos nuevos vehículos, a la dotación se unirá en breve una escalera de 39 metros, una nueva bomba nodriza pesada, así como cuatro furgones: uno para emergencias ante riesgos químicos, otro para los equipos de buceo y dos destinados a servicios técnicos. Con estas incorporaciones quedará completo el parque móvil que dispondrá el nuevo parque central que se construye en la avenida Locutor Vicente Hipólito, en la Playa de San Juan, con una treintena de vehículos.

    La BUL que acaba de entrar en servicio, de marca Mercedes, dispone de una bomba para evacuar 2.000 litros por minuto y un depósito de mil litros de agua. Este tipo de vehículos, con capacidad para transportar hasta seis bomberos, se emplea habitualmente para siniestros de carácter urbano por sus dimensiones, que le permiten una fácil circulación y callejeo, así como una enérgica primera intervención debido a su completa dotación.

    La BUP adquirida por el Ayuntamiento, también de marca Mercedes, es de última generación y está especialmente diseñada para atender emergencias de tipo industrial. Fabricada en Austria, está equipada con dos sistemas de espuma muy sofisticados para atacar fuegos según la procedencia del material combustible. Su sistema de compresión de aire y espuma multiplica por siete la eficacia de la espuma convencional. Diseñado para transportar una dotación de seis bomberos, dispone de una bomba capaz de evacuar 3.000 litros de agua por minuto, tres depósitos con un total de 270 litros de espumógenos y un depósito con capacidad para almacenar 3.000 litros de agua.

    Subir