elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante y Obra Social Caja Madrid inauguran la exposición “El Agua”

El Ayuntamiento de Alicante y Obra Social Caja Madrid inauguran la exposición “El Agua”
  • Se trata de un conjunto de obras que reflexionan sobre la importancia y el valor del agua como bien escaso en el mundo

  • La muestra, que recoge 30 obras seleccionadas en la V edición del Premio de Carteles de Obra Social Caja Madrid, podrá contemplarse desde hoy hasta el 20 de marzo en el Centro de Recursos Educativos Municipales de Alicante

El Centro de Recursos Educativos Municipales de la Concejalía de Educación ha acogido hoy, viernes 19 de febrero, el acto inaugural de la exposición de carteles 'El Agua', una reflexión sobre la necesidad de proteger este bien natural escaso en el mundo. La exposición, organizada por la Concejalía de Educación en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, se puede contemplar en este ámbito municipal hasta el próximo 20 de marzo.

Al acto de inauguración han asistido la concejal de Educación, María del Carmen Román, el coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca, y el director de Zona de Caja Madrid en Alicante, Pedro Bayarri, que han podido contemplar junto a los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante esta muestra didáctica que hace reflexionar sobre el valor del agua en el mundo.

La exposición 'El Agua' recoge los diseños que han sido galardonados en la V edición del Premio Nacional de Carteles de Obra Social Caja Madrid. Se trata de un total de 30 obras en las que se reflexiona sobre la importancia y el valor del agua como elemento esencial para la vida, y que plantea la necesidad de generar una mayor conciencia ecológica para evitar que sea contaminado o malgastado.

En esta ocasión, el primer premio lo recibió la valenciana Aina Requena con su obra “¡Urgente! Donantes grupo…H20”. Además, fueron galardonados con un accésit el cartel “Sin sentido”, de Miguel Ángel Alarcia, e “Importantes enseñanzas relativas al comportamiento”, del equipo formado por María Isabel Ganso, Mónica Floresa y Mª Jesús Fernández.

Subir