elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvención para programas de educación y formación de consumidores

  • Es uno de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la Junta de Gobierno Local que se celebrará el lunes 15 de febrero las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones de consumidores de la ciudad, que podrán optar a ayudas específicas para desarrollar programas de educación y formación de los consumidores durante 2010. Serán financiados por la Concejalía de Educación y Consumo con 24.000 euros.

Esta aportación económica permitirá llevar a cabo iniciativas como cursos, jornadas o conferencias relacionadas con el consumo, exposiciones informativas, actividades lúdicas, así como elaborar materiales didácticos y recursos multimedia para potenciar la formación de la ciudadanía en el consumo responsable.

Reforestación de la ladera suroeste del monte Benacantil
El monte Benacantil dispondrá, de acuerdo al proyecto presentado a la próxima Junta de Gobierno Local, de una red de riego con agua regenerada, y su ladera suroeste será reforestada. La iniciativa permitirá el uso como parque urbano de este espacio, que además será conectado con el centro metropolitano mejorando los accesos. Estas acciones están incluidas en los objetivos del “Plan Especial de Protección del Entorno del Castillo de Santa Bárbara de Alicante”.

El presupuesto es de 1.380.014,10 euros, y las obras tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. El plan, presentado por Aguas Municipalizadas de Alicante, incluye la remodelación de paseos peatonales que se encuentran en malas condiciones; el cuidado de las pendientes transversales para evitar las corrientes y acumulaciones de agua; el tratamiento de los muros de hormigón con productos antigrafiti, colocación de tierra vegetal en los muros de hormigón y una red eléctrica para las instalaciones.

Bases de los concursos pirotécnicos de 2010
La Concejalía de Fiestas aprobará en la Junta de Gobierno Local del lunes 15 de febrero las bases y la convocatoria del ‘Concurso de espectáculos pirotécnicos de Fogueres de Sant Joan 2010’, que se presenta en tres modalidades: mascletás, castillos de fuegos artificiales y tracas de trueno luminosas. El presupuesto total del concurso asciende a 119.100 euros, y se otorgarán nueve premios que consistirán en un trofeo.

Los disparos de las mascletás se efectuarán entre los días 19 y 24 de junio, ambos incluidos, mientras que los castillos de fuegos artificiales y las tracas luminosas tendrán lugar del 25 al 29 de junio. La organización ha establecido una subvención, en concepto de gastos para las empresas participantes, de 3.600 euros por mascletá, 18.000 por castillo de fuegos y 1.500 por cada traca luminosa. Las mercantiles extranjeras recibirán además otras cantidades en concepto de traslado y hospedaje de tres técnicos durante dos días, con un máximo de 1.800 euros. Las empresas interesadas en participar deberán presentar candidatura y propuestas antes del 15 de marzo de 2010. La selección de los participantes se llevará a cabo por un jurado nombrado al efecto por la Concejalía.

Subir