elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Jesuitas de Alicante descubren las ventajas del TRAM y visitan los talleres El Campello

Alumnos del colegio Jesuitas de Alicante descubren las ventajas del TRAM y visitan los talleres El Campello
  • El programa ‘A descubrir el tranvía’ está en la Guía de actividades escolares del Ayuntamiento de la capital

  • Los niños realizan un entretenido viaje en tranvía hasta los talleres para conocer cómo funciona este transporte

  • La propuesta se dirige a alumnos de Infantil y Primaria de centros escolares de la ciudad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV),-TRAM Metropolitano de Alicante ha retomado esta semana las actividades dirigidas a alumnos de centros educativos de la ciudad de Alicante con la visita a los talleres de El Campello de un grupo de cien alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas.

Desde finales del pasado año el programa ‘A descubrir el tranvía’ puesto en marcha por FGV Alicante forma parte de las propuestas incluidas en la Guía de Actividades Escolares programada por el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Educación.

El grupo de alumnos de 2º curso de Primaria del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante ha viajado desde Mercado hasta los talleres de El Campello, donde los pequeños han conocido con detalle todos los secretos del funcionamiento de los tranvías y trenes, las normas de comportamiento y las ventajas de viajar con un transporte sostenible y accesible.

Con el programa “A descubrir el TRAM”, FGV pretende concienciar a los menores sobre la importancia que tiene el tranvía como medio de transporte para el desarrollo de una ciudad más cómoda, preocupada por el medio ambiente y por la calidad de vida de sus ciudadanos.

A través de las diferentes acciones propuestas, FGV transmite a los escolares valores básicos y principios fundamentales como la ecología, medio ambiente, transporte, calidad de vida, seguridad y convivencia.

Dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria, la actividad “A descubrir el tranvía” consiste en charlas y visitas a las instalaciones del TRAM, que permiten conocer a los niños de forma divertida aspectos relacionados con el tranvía como elemento que forma parte del desarrollo de su entorno.

En todas las charlas y visitas se presenta a los niños información audiovisual y se les obsequia con un regalo del tranvía. Las visitas pueden hacerse a la estación de La Marina, a los talleres y cocheras de El Campello, a las diversas estaciones, mientras que las charlas pueden llevarse a cabo en el propio centro escolar.

Para solicitar una visita al TRAM dentro del programa “A descubrir el tranvía”, el centro escolar interesado debe contactar llamando al teléfono de Atención al Cliente (965 26 93 06-900 72 04 72) con al menos 15 días de antelación para realizar la actividad y programar de la forma más adecuada la actividad, tanto por el número de alumnos como por el material didáctico que se debe preparar.

Subir