elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alicantinos plantarán 1.800 árboles en la Serra Grossa para evitar la emisión de más de 6 toneladas de CO2 al año

Los alicantinos plantarán 1.800 árboles en la Serra Grossa para evitar la emisión de más de 6 toneladas de CO2 al año
    MÁS FOTOS
    Los alicantinos plantarán 1.800 árboles en la Serra Grossa para evitar la emisión de más de 6 toneladas de CO2 al año - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante celebrará el próximo sábado 30 de enero el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana con la organización de una jornada de plantación de ejemplares en la Serra Grossa. La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y Aguas de Alicante prevé repoblar una superficie aproximada de una hectárea de la antigua escombrera, entre la Serra Grossa y la sierra de San Julián, con la plantación de unos 800 árboles y un millar de arbustos. Los técnicos estiman que así se evitará la emisión a la atmósfera de 6,25 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. El acto ha sido presentado por la concejal de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, la directora general de Aguas de Alicante, Asunción Martínez, y el director territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Ramón Rizo.

    La actividad, que va dirigida a todos los ciudadanos que quieran participar desde las 10.00 a las 13.30 horas, se ha difundido entre las asociaciones de vecinos y los centros escolares, por lo que se espera la asistencia numerosos ciudadanos. Los interesados recibirán en el monte ejemplares autóctonos de pino carrasco y arbustos (romero, palmito, espino y ciprés de Cartagena, entre otras especies) para su plantación.

    Además de conmemorar el Día del Árbol, la iniciativa se enmarca dentro de la campaña “e-factura” de Aguas de Alicante. La entidad, siguiendo con su política de sostenibilidad y respeto al medioambiente, comenzó el pasado año a sustituir la factura tradicional de papel por la factura digital y se comprometió a la plantación de un árbol por cada cliente que solicitase la “e-factura”. La primera plantación se realizó dentro del marco de celebración del 110 aniversario de la constitución de la empresa y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el parque de la Ereta, en dónde se plantaron 110 árboles.

    La edil de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, confía en que “los alicantinos respalden con su presencia esta iniciativa medioambiental que ya fue un éxito el año pasado cuando se realizó una plantación similar”. Además de repoblar la Serra Grossa, el Día del Árbol pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    La propuesta cuenta también con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, dependiente de la Universidad Miguel Hernández, que se encargará de proporcionar compostaje orgánico respetuoso con el medioambiente que ha desarrollado, y habrá refrescos para los asistentes gracias a Coca-cola.

    Subir