elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Alicante cuenta con más de 35.000 metros cuadrados nuevos de zonas verdes dotadas para el paseo libre de mascotas

  • En total son once zonas verdes en diversos barrios alicantinos, que cuentan con mobiliario urbano, arboledas, red de riego y valla perimetral

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha visitado hoy, miércoles 20 de enero, junto a propietarios de mascotas y miembros de la asociación protectora de animales Asoka el Grande, el espacio de paseo libre de mascotas ubicado en la calle Tarragona en el barrio de San Blas. En total, se ha proyectado la creación de once zonas verdes en la ciudad que posibilitan este uso.

“Con estos proyectos no sólo se permite el paseo libre de las mascotas, sino que se mejora el aspecto paisajístico urbano de diversas zonas de la ciudad”, ha subrayado el concejal de Atención Urbana, que ha explicado que la intervención ha dotado a la ciudad de Alicante con más de 35.000 metros cuadrados de nuevos parques y jardínes.

Todas las intervenciones han sido financiadas con cargo a los fondos de inversión local del Plan E, con una inversión de 1.439.322,47 €.
Ante la problemática que plantea el abandono de excrementos de mascotas y las múltiples denuncias ciudadanas en este sentido, a la que se suma la necesidad de las mascotas y propietarios de disfrutar de zonas de paseo libre, el área de Atención Urbana encargó hace más de un año la redacción de un proyecto para destinar espacios de la ciudad, clasificados en el PGOU como zonas verdes, que en su día se encontraban sin uso o con necesidades de rehabilitación.

El objetivo de la intervención ha sido crear nuevos espacios ajardinados para el paseo libre de mascotas, cercados con vallado y con puerta de acceso, de tal manera que el propietario pueda soltar al animal y que éste se mueva libremente sin peligro alguno para viandantes o vehículos. Todos los solares cuentan con arboledas para dotar de sombra estos espacios y con bordes perimetrales vegetales para separar las parcelas de las zonas de paso de peatones y vehículos. Esta vegetación estará regada mediante una red de riego que pueda surtirse de agua regenerada municipal. El mobiliario urbano posibilita el descanso del propietario de la mascota.

Subir