elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora en el acceso del profesorado de secundaria a los fondos bibliográficos de la Universidad de Alicante

  • Se pretende establecer unas vías para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación

El Consell ha aprobado un convenio con la Universidad de Alicante para el acceso del profesorado de institutos de enseñanza secundaria a los fondos bibliográficos y recursos informáticos propios de la Universidad.

El objeto de este convenio es establecer unas vías para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de las dos partes.

En concreto, se permitirá el acceso del profesorado de los centros que imparten enseñazas secundarias de la provincia de Alicante a los fondos bibliográficos de la Universidad, así como a la red informática del campus para la investigación a través de Internet.

Cada Instituto de Educación Secundaria se comprometerá a enviar un listado de sus profesores autorizados al comienzo de cada curso académico.

La validez del carnet que se les facilitará y el derecho de uso del servicio de bibliotecas se extienden exclusivamente al periodo de vigencia del convenio o al de la permanencia del profesor en el centro.

La prestación del servicio de préstamos se ha de efectuar de acuerdo con el reglamento de préstamo del Servicio de Información Bibliográfica y Documental. En concreto, se podrán prestar un número total de 20 libros, mientras que el período de préstamos será de 30 días para monografías y de siete días para manuales.

Subir