elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante se suma al “Día de la Cooperación Europea”

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, se suma a los actos conmemorativos previstos para el próximo 21 de septiembre con motivo del "Día de la Cooperación Europea", que este años se ha presentado bajo el eslogan común "Pintando nuestro futuro juntos".

    La ciudad de Alicante celebrará por primera vez esta fecha destacada con una jornada de divulgación para empresas e instituciones, que tendrá lugar el día 21 de septiembre, desde las 9:00h hasta las 14:00h, en el auditorio del edificio conocido como "Puerta Ferrisa" y ubicado en la calle Jorge Juan, número 21.

    El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, va a inaugurar esta iniciativa con la que Alicante conmemora por primera vez este 21 de septiembre, "Día de la Cooperación Europea", para divulgar los distintos programas de cooperación a nivel europeo en los que la ciudad está implicada. El edil de empleo destacó que "el objetivo de esta actividad es dar visibilidad a los programas que se están llevando a cabo para fomentar las relaciones y el trabajo colaborativo entre regiones de la UE y también con otras fuera de ella".

    Actividades destacadas

    En el programa de la jornada destaca la Mesa de Cooperación en la que participarán representantes de la Subdirección General Cooperación Territorial Europea. Dirección General Fondos Europeos; el Programa SUDOE, Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo; el Programa ENI, Programa de Cooperación Transfronteriza en el marco de la Política Europea de Vecindad y el Programa MED, Programa Transnacional de la Cooperación Territorial Europea.

    En la Mesa de Proyectos, además, responsables del Proyecto RESET. de los centros de excelencia de investigación en el sector textil, del Proyecto CREATIVEWEAR de ropa creativa para el espacio mediterráneo, del Proyecto NABITEX de textiles técnicos innovadores, desarrollados a partir de fibras naturales para la aplicación en el hábitat y del Proyecto ERASMUS de Cooperación entre el Tibet y la EASDA (Escuela Superior de Arte y Diseño Alicante) explicarán los detalles de estos programas de cooperación "Interreg".

    Programas "Interreg"

    Cada año la UE invierte cerca de 50,000 millones de euros en el apoyo de proyectos regionales a nivel europeo que fomentan el empleo y la cooperación entre regiones. Parte de esta cantidad se destina a la cooperación entre regiones que se organiza en un centenar de programas llamados "Interreg", que llevan a cabo los distintos países europeos de forma cooperativa para afrontar retos comunes como la migración, la preservación del medio ambiente o la inclusión social, entre otros.

    La inscripción a esta actividad es gratuita y se realiza a través del formulario publicado en la página web de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (https://www.impulsalicante.es/events/european-cooperation-day/), donde también se encuentra el programa de la jornada y el vídeo promocional del "Día de la Cooperación Europea".

    Subir