elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Conselleria trabajan en el proyecto de un nuevo IES con ciclos formativos en la Playa de San Juan

El Ayuntamiento y la Conselleria trabajan en el proyecto de un nuevo IES con ciclos formativos en la Playa de San Juan

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, se ha reunido hoy con la directora territorial de Educación, Tudi Torró, para poner en común las necesidades educativas de Playa de San Juan y el PAU 5, una zona en pleno crecimiento que acusa un déficit de plazas educativas.

    Esta situación fue uno de los puntos que el alcalde, Luis Barcala, llevó al Palau de la Generalitat en su listado de reivindicaciones al presidente del Consell, Ximo Puig.

    El Ayuntamiento estudia ahora el suelo disponible en esta zona para su cesión a la Generalitat con el objetivo de que se construya en esta zona un nuevo centro de Secundaria con ciclos formativos.

    La concejala de Educación ha destacado que es un primer paso que debe tener continuidad para cubrir las necesidades educativas de la zona: "Es evidente que las playas acusan un déficit de plazas educativas que se irá agudizando si no ponemos una solución encima de la mesa lo antes posible y es la voluntad de este equipo de gobierno hacer todo lo posible para agilizar al máximo todos los trámites que estén en nuestra mano".

    La concejala destacó asimismo que la Conselleria también está dispuesta a poner solución a esta situación. Ambas partes han quedado emplazadas próximamente para seguir trabajando en el desarrollo del proyecto.

    Subir