elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante aprueba seis convenios con entidades sociales de la ciudad por valor 230.916 euros

    El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Acción Social que ocupa la edil popular María Ángeles Goitia, ha aprobado seis convenios con diferentes entidades sociales de la ciudad por valor de 230.916 euros y con el objetivo principal de colaborar con las diferentes organizaciones en pro de la solidaridad y la ayuda a las personas más necesitas.

    Entre ellos, destacan el convenio APSA del proyecto "Somos diferentes, Somos Iguales, dos de Cruz Roja: mesa de solidaridad y personas drogodependientes; convenio con la Fundación del Secretariado Gitano, Hijas de la Caridad-Alojamiento Alternativo y mesas de solidaridad.

    Goitia ha hecho hincapié en "la importancia que tienen para Alicante este tipo de convenios con las diversas organizaciones, para colaborar activamente en la lucha contra la desigualdad" y añade que "desde todos los departamentos de la concejalía de Acción Social se sigue trabajando para favorecer la integración e inclusión social de todos los colectivos, evitando al máximo la exclusión."

    Desde el Área de Acción Social informan que con respecto al Convenio entre el Consistorio y la Asociación Pro-Deficientes Psiquícos de Alicante (APSA) se ha puesto en marcha el proyecto "Somos diferentes, somos iguales" tiene como objeto dotar al alumnado que presenta una discapacidad intelectual y del desarrollo, los conocimientos técnicos necesarios para lograr su completa integración laboral, mediante la ejecución del proyecto con la celebración del curso de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo." Este convenio ha sido aprobado por valor de 15.000 euros a favor de APSA. Esta iniciativa fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 29 de mayo.

    Asimismo, con Cruz Roja se han aprobado dos convenios, uno de ellos para la puesta en marcha del proyecto "Mesas de Solidaridad" con la finalidad de la creación de una red de atención social de carácter estable y complementaria a la labor realizada desde los Equipos Sociales de Base, mediante apoyos directos concreados y dispensados en forma de lotes de alimentos y ayudas directas facilitadas por la entidad sin ánimo de lucro. Este convenido ha sido aprobado por valor de 30.000 euros a favor de la entidad. El pasado 15 de mayo fue aprobado en Junta de Gobierno Local.

    En cuanto, al segundo convenio aprobado a favor de Cruz Roja es el "Programa de Acercamiento a Personas Drogodependientes" con la finalidad de desarrollar servicios de acercamiento a personas dogrodependientes sin techo por valor de 20.000 euros a favor de la entidad. El Proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno Local del pasado 29 de mayo.

    Además, la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha firmado el Convenio de colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano para el acceso a la formación y al empleo de la población gitana. Esta colaboración tiene como finalidad el desarrollo de acciones facilitadoras para el acceso a la formación y al empleo de este colectivo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Fondo Social Europeo 2014-2020). La inversión de esta colaboración ha sido de 40.000 euros. Aprobado en Junta de Gobierno Local del 15 de mayo.

    Por último, en lo que respecta a la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Pául Provincial Pamplona, Comunidad de la Obra Social de Santa Luisa de Marillac, se han aprobado dos convenios, uno de ellos bajo el proyecto "Mesas de Solidaridad" con el objetivo de la creación de una red de atención social de carácter estable y complementaria a la labor realizada desde los Equipos Sociales de Base, mediante apoyos directos concreados y dispensados en forma de lotes de alimentos y ayudas directas facilitadas por la entidad sin ánimo de lucro. La inversión total del proyecto ha sido de 30.000 euros y fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local del 15 de mayo.

    Otro de los convenios aprobados con la citada entidad ha sido el proyecto de "Alojamiento Alternativo, red de viviendas semituteladas" con el objetivo de prevenir situaciones de exclusión residencial grave de personas y/o familias empadronadas en la ciudad y con la intervención desde los equipos sociales de base municipales que se hayan quedado sin vivienda por diferentes causas y que precisen de un alojamiento alternativo. Dentro de este convenio, se aprueba el proyecto de formación ocupacional: Taller de reciclaje de ropa usada, dirigido a personas con escasos niveles de empleabilidad derivadas por el servicio de acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral municipal. La cantitad total del proyecto es de 95.916 euros y fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de mayo.

    Subir