elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebrada la primera comisión de infraestructuras del Plan Integral de la Zona Norte

    El Centro Municipal de Convivencia y Participación de Juan XXIII 2 Sector acogió ayer la primera comisión de Infraestructuras del Plan Integral de la Zona Norte. La comisión, que se encardina en la estructura organizativa del Plan Integral de la Zona Norte, está presidida por el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens. En calidad de vicepresidenta asistió la concejal de Imagen Urbana, Oti García Pertusa, y, como vocal, la delegada de Presidencia y Coordinación de Areas, Sonia Alegría.

    Los representantes vecinales mostraron su interés principalmente en las infraestructuras de los barrios de la zona norte que actualmente están en ejecución, como son la ordenación de los espacios centrales de la Vía Parque, entre las calles Alonso Cano y diputado Joaquín Galant, el proyecto de Observatorio de Medio Ambiente, la implantación de la línea dos del tranvía, la ordenación de los espacios centrales de la Vía Parque Oeste y la remodelación del Parque Lo Morant.

    Para informar de los pormenores, a la reunión asistieron técnicos de las Concejalías de Medio Ambiente, de Atención Urbana, del Patronato de Deportes y de Coordinación de Areas, así como técnicos del ente gestor de infraestructuras GTP, o de la propia Conselleria. La reunión, que duró más de dos horas, transcurrió en un clima de colaboración y diálogo. Los vecinos agradecieron las explicaciones y observaciones de las administraciones implicadas en los proyectos, y presentaron propuestas que fueron incorporadas.

    Andrés Llorens ha subrayado que la comisión tiene como finalidad principal “ser un instrumento de comunicación y coordinación de los proyectos desarrollados en la Zona Norte con los colectivos de vecinos y comerciantes, con el fin de recabar propuestas y conseguir la máxima eficiencia en cada actuación”.

    La estructura organizativa del Plan Integral de la Zona Norte fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante en septiembre. En total existen seis comisiones de acción: vivienda; infraestructuras; promoción de la actividad económica, formación y empleo; inserción social, educación y salud; seguridad ciudadana, tráfico y transportes; y cultura y participación social.

    Subir